El PP quiere que los partidos con representación en la Diputación gaditana se retraten sobre el asunto catalán que en las últimas fechas inunda el debate político nacional. Aunque sea algo totalmente ajeno a esta institución, presenta una propuesta de acuerdo para que el próximo pleno ordinario “exprese su compromiso con la unidad y la cohesión de España”.
El PP quiere que los partidos con representación en la Diputación de Cádiz se retraten sobre el asunto catalán que en las últimas fechas inunda el debate político nacional. Aunque sea algo totalmente ajeno a esta institución, presentará una propuesta de acuerdo para que el próximo pleno ordinario “exprese su compromiso con la unidad y la cohesión de España”.
El portavoz de los populares, José Loaiza, ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos, “sin excepción”, den su voto a favor a esta moción de la derecha que “incide en lo que nos une a los españoles frente a los esfuerzos de los partidos nacionalistas por fragmentar España”.
Repitiendo el argumentario de su partido, indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “el desafío soberanista nos afecta a todos los españoles, también a los gaditanos, porque están poniendo en duda todo lo que ha hecho que nuestra nación sea hoy una nación moderna, con liderazgo internacional, plenamente integrada en Europa, con la solidaridad y la concordia como señas de identidad”.
En el mismo sentido, y como era esperable, ha valorado la “reacción” del Gobierno “de Mariano Rajoy” como “una respuesta seria, responsable, a la altura de las circunstancias” y ha subrayado que los conservadores “están haciendo lo que todos los españoles esperan de su Gobierno”. Se ve que conoce lo que piensan “todos” los españoles.
Asimismo, el expresidente de la Diputación gaditana entiende que, “tal y como ha remarcado Mariano Rajoy, la iniciativa aprobada por los partidos nacionalistas en el Parlamento de Catalunya no tiene ningún valor; los catalanes deben estar tranquilos y confiar en las instituciones porque no se va a producir ninguna fractura; y nadie va a tener que escoger ni renunciar a su identidad española o europea”.
(puedes comentar esta información más abajo)