“Tomamos nota de los resultados electorales” pero “el PP de Cádiz es la única garantía de progreso para la provincia”. Son palabras del presidente de los populares, Antonio Sanz, en la Junta Directiva Provincial de su partido, donde se ha hecho análisis de las elecciones autonómicas –donde han perdido 75.000 votos y tres parlamentarios con respecto a 2012-. De cara a las municipales de mayo, ya plantea una “estrategia de reacción en el fondo y la forma de la acción política volcada en la calle y en el ciudadano”.
“Tomamos nota de los resultados electorales” pero “el PP de Cádiz es la única garantía de progreso para la provincia”. Son palabras del presidente de los populares, Antonio Sanz, en la Junta Directiva Provincial de su partido, donde se ha hecho análisis de los resultados en las elecciones autonómicas –donde han perdido 75.000 votos con respecto a 2012-, haciendo “autocrítica” con el objetivo de “mejorar su acción política y dar respuesta a la demanda ciudadana”.
Con casi el 60% de participación final, el PSOE ha obtenido en Cádiz seis parlamentarios (los mismos que en 2012) gracias a 179.731 votos (casi 6.000 menos); mientras el PP suma cuatro escaños (3 menos) en base a 136.423 sufragios (se dejan en tres años 75.000 votantes); y como tercera fuerza se coloca ya Podemos, que logra tres diputados gracias a 107.141 papeletas de apoyo. Le sigue Ciudadanos, con un escaño y más de 59.000 votos; e IU, con un escaño (pierde 1) y casi 38.000 votos. Además, los socialistas han arrasado, ‘ganando’ en 38 municipios. El PP se ha impuesto en tres, Podemos en dos –uno de ellos, la capital-, e IU en uno, en Trebujena.
Sanz, según la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha reconocido que “los resultados no han sido los esperados”, pero ha lanzado un mensaje de “confianza”, planteando una “estrategia de reacción en el fondo y la forma de la acción política volcada en la calle y en el ciudadano”. Ha insistido en que la derecha “no se apoca” porque “tenemos un compromiso para que la provincia despegue y para defender los intereses de los gaditanos”.
Este político jerezano también ha interpretado que los datos “no son extrapolables” a las elecciones municipales, aunque “no se pierden de vista” ya que muestran el “sentir de la sociedad”. No obstante, ha mostrado su confianza en la “buena gestión” de los alcaldes populares puesto que “ellos son nuestro mejor aval”, destacando el, a su entender, “hecho diferencial” de los ayuntamientos y las ciudades “donde lo que se va a votar es la gestión de los alcaldes”.
En este sentido, Antonio Sanz ha insistido en que “iniciamos una nueva etapa” con vista a las elecciones de mayo para las que “el PP de Cádiz está preparado” y “vamos a trabajar en la calle y dando la cara a los gaditanos”, por lo que reitera que su partido “diseña una estrategia de cambio en el fondo y las formas de la acción política centrada en los ciudadanos”.