El PP de Cádiz ha celebrado una Junta Directiva Provincial exenta de autocrítica que, repitiendo el argumentario nacional, ha servido para culpar al PSOE de que Rajoy no sea presidente; acusando a la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, y a los socialistas de la provincia de ser “cómplices y coautores del no y el bloqueo”. “Cada vez dicen no a la investidura están diciendo no al avance y progreso de Cádiz”, interpretan desde la derecha, que reivindica seguir en la Moncloa por “ser el partido preferido por los españoles”.
El PP de Cádiz ha celebrado este domingo Junta Directiva Provincial en los salones del Parador Hotel Atlántico de la capital. Reunión exenta de autocrítica que, repitiendo el alarmista argumentario nacional, ha servido para culpar al PSOE de que Rajoy no sea presidente pese a no tener mayoría, ni sumarla mediante pactos con otros partidos; acusando a la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, y a los socialistas de la provincia de ser “cómplices y coautores del no y el bloqueo a España y Cádiz”.
De este modo, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, repitiendo el argumentario de su partido, embadurnado de miedo y alarmismo, ha remarcado que “el no socialista, además hacer tener que ir a unas terceras elecciones, está teniendo un coste muy importante para España y la provincia” e interpreta que “la situación de inestabilidad está saliendo muy cara a los gaditanos”.
La derecha, pese a no lograr que la mayoría del Congreso apoye la investidura de Mariano Rajoy, antes de hacer autocrítica prefiere culpar al PSOE de no apoyarle o al menos abstenerse; el PP tampoco respaldó a los socialistas meses atrás durante el intento de investidura de Pedro Sánchez como presidente.
Al respecto, Sanz, insistiendo en lo que abundan sus ‘jefes’ más allá de Despeñaperros, señala que, entre otras cuestiones, el coste de lo que llama “bloqueo socialista” impide “el que se puedan tomar decisiones en favor de los pensionistas para que crezca su pensión, que aumente el sueldo de los funcionarios, que se pueda acordar un nuevo sistema de financiación autonómica y financiación local; como tampoco se pueden poner en marcha planes bianuales y se está alejando a inversores que no se atreven a venir a España a crear empleo por la situación de inseguridad”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, entiende este jerezano que de la misma forma proyectos específicos de la provincia de Cádiz “acabarían paralizándose” por la no aprobación de los nuevos presupuestos como la resolución y gestión de los fondos europeos EDUSI, las obras de Tres Caminos –que llevan años sin iniciarse, pese a contar con consignación presupuestaria…-, desdoble de la A-48 entre Algeciras y Vejer, el desdoble de la N-IV –cuando se supone que en 2019 se acabará el peaje de la autopista- o el Corredor Ferroviario del Campo de Gibraltar.
Así, quien es también delegado del Gobierno en Andalucía, como si estuviéramos de nuevo en campaña electoral, defiende que “España y la provincia necesitan un Gobierno que funcione y gobierne, y los españoles y gaditanos necesitamos de un Gobierno que dé solución a los problemas porque cada vez que los diputados socialistas dicen no a la formación de un Gobierno están diciendo no al avance y progreso de la provincia”
Es más, llega a hablar en boca de todos los gaditanos asegurando que “no podemos aguantar la irresponsabilidad y egoísmo personal y político de quienes están bloqueando el funcionamiento del país”.
Por ello, el PP de Cádiz señala que esta situación exige de “una reflexión muy clara por parte de todos sobre la irresponsabilidad con la que está actuando Pedro Sánchez y el PSOE que han demostrado que su único objetivo es parar a España”. Para los conservadores, “es el momento de tener altura de miras, talla política, defender el interés general, tener sentido de Estado y defender la unidad de España por encima de siglas políticas, y todo eso le está faltado al PSOE que sólo trabaja desde la óptica personal y partidista”.
De este modo, esta Junta Directiva del PP de Cádiz ha terminado reclamando una “urgente solución a la situación de bloqueo” y exige la necesidad de “un Gobierno que garantice la estabilidad y pueda afrontar los retos que se presentan”. E igualmente, ha mostrado su más que esperable “apoyo total” a Mariano Rajoy “como candidato hoy y en el futuro al estar legitimado como ganador de dos elecciones y por representar el liderazgo del partido preferido por los españoles con 2,5 millones más de votos y 52 escaños más que el segundo”. Pero, sin mayoría absoluta e incapaz de ganarse la confianza de otros partidos para sumarla, salvo a Cuidadanos, formación que, como se ha demostrado, no hace ascos a pactar con quien sea.
LA CANTERA DE LA DERECHA INICIA NUEVO CURSO
Por otro lado, Nuevas Generaciones del PP de Cádiz ha celebrado estos días en San Fernando un comité de dirección para organizar la estrategia política para el inicio del curso político.
A decir del presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, la cantera del PP “está más fuerte que nunca y la estructura goza de excelente salud. Prueba de ello es el aumento de la masa social de la organización que ha crecido un 11% en este último año”.
En este nuevo curso, NNGG entiende que “tenemos mucho que decir y vamos a seguir trabajando”. Para ello, ha reorganizado su estructura para dar mayor protagonismo a las áreas de implantación territorial y sectorial, “para ofrecer una mayor y mejor cobertura a todas las áreas de la provincia”. Como piedra angular, estos futuros políticos conservadores han planteado la elaboración de un plan de acción juvenil en el que prime la educación, la formación y el empleo.
Y por supuesto, considera que “el PSOE no es de fiar para los jóvenes” y asegura que “el PP es el único partido de las oportunidades para la juventud”.
(puedes comentar esta información más abajo)