Miembros destacados del PP de Cádiz participaron días atrás en una concentración conjunta organizada, en la localidad sevillana de Los Palacios, junto al PP andaluz y el PP de Sevilla, para exigir al PSOE, ahora en el Gobierno central, “que cumpla con su promesa, hecha cuando estaba en la oposición, de liberar inmediatamente el peaje de la AP-4”, y que además culmine con el desdoble de la A-4.
Lo paradójico es que cuando Mariano Rajoy era todavía presidente, la derecha gaditana se conformaba con los vagos compromisos de que el peaje terminaría cuando acabara la concesión, a finales de 2019. Ahora que el nuevo Ejecutivo socialista ha confirmado que en 2020 se liberará la autopista entre Cádiz y Sevilla, ya a los populares no les parece suficiente, y se han puesto detrás de la misma pancarta que el PSOE en los últimos años. Las vueltas que da la vida…
La interpretación del presidente del PP provincial, Antonio Sanz, es que “hay una certeza, que el PSOE ha engañado a los gaditanos y no va a cumplir con su promesa de garantizar la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje si gobernaban, y una duda, si lo quitarán en 2019, tal y como se comprometió Rajoy”.
“Ahora, desde el gabinete de Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, mandan una carta al Ayuntamiento de Los Palacios para comunicarle al alcalde que le parece una medida progresista cumplir con los contratos actuales del peaje de la AP-4”, por lo que este político jerezano considera que “estamos ante un nuevo fraude electoral del PSOE”, y además, entiende que “se generan dudas respecto al futuro de la liberalización”.
Sanz, recolocado en el Senado tras ser apeado de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha lamentado que “hay algunos que ya no vienen a estas cosas y los hemos tenido que traer”, en referencia a la presencia de varios cargos socialistas en la pancarta reivindicativa realizada para el acto, reproduciendo una foto de un acto organizado por el PSOE el 3 de noviembre de 2016, exigiendo “lo que sí hacían cuando gobernaba el PP, liberalizar inmediatamente el peaje”, por lo que “hoy los traemos de manera imaginaria”.
“Este es un tema prioritario que, para el PSOE, parece que ya no lo es, sobre todo para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en la reunión con Sánchez, se olvidó reclamarle la liberación inmediata, completa y definitiva del peaje de la AP-4, tal y como afirmaban siempre”. Por ello, Antonio Sanz ha mostrado su sorpresa por la “amnesia” de la dirigente socialista “sobre esta reclamación permanente hacia el gobierno de Rajoy que ahora parece habérsele olvidado”.
En esta protesta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, además de Sanz por parte del PP gaditano, han participado bajo el sol del mes de agosto, entre otros, rostros como Antonio Saldaña, Ana Mestre, Teófila Martínez o María José García-Pelayo.
TAMBIÉN SE EXIGE EL DESDOBLE DE LA A-4
Asimismo, este partido ha considerado “fundamental” establecer una “prioridad paralela” con el desdoble de la A-4 (antigua N-IV) entre Dos Hermanas y Jerez, porque “plantear la liberalización del peaje sin este desdoble no es viable, ya que dejaríamos de contar con una vía rápida, al derivarse todo el tráfico de la carretera nacional a la AP-4”.
Para ello, se pide a Pedro Sánchez que “cumpla con las previsiones que tenía el PP”, un programa extraordinario de inversiones con 5.000 millones de euros “que incluía 2.000 kilómetros nuevos de carreteras en cuatro años”.
Así, Sanz ha reclamado al PSOE que “dé la misma prioridad al desdoble de la A-4 entre Los Palacios y Jerez, que le dio el gobierno de Rajoy al de Dos Hermanas y Los Palacios, cumpliendo un compromiso asumido por el PP desde hace varios años”.