En el marco de la recta final de la campaña electoral del 23-J, el PP ha presentado ante la prensa las principales promesas que se lanzan para Cádiz resumidas en un decálogo con el que se ha querido “adaptar el programa nacional a dar respuestas a demandas históricas de la provincia que deben resolverse ya”.
“Una visión gaditana sobre cosas por la que creemos que merece la pena luchar”, ha remarcado el presidente provincial del PP y ahora también alcalde gaditano, Bruno García, que se ha acompañado en este acto de varios de los candidatos por Cádiz de esta derecha al Congreso de los Diputados: Ignacio Romaní, Macarena Lorente, Miguel Sastre e Inma Marín.
De cara a las elecciones generales de este domingo, opina García que la provincia de Cádiz “está ante una oportunidad de oro de tener a cuatro administraciones coordinadas (o sea, todas con gobiernos derechistas) y trabajar en común para resolver déficits históricos de la provincia y que necesitan de impulso y respuestas y por ello este 23-J es mucho lo que nos jugamos los gaditanos”.
Según la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, los populares dicen tener el empleo como una de las prioridades para Cádiz, “la mayor preocupación de los gaditanos y en la que hay que concentrar todos los esfuerzos”; pero además, en la bajada de impuestos “vinculado al empleo porque si bajamos los impuestos la economía funciona mejor, se recauda más y se puede invertir más en protección social”; en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras y la industria “porque sin infraestructuras adecuadas y sin industria no hay actividad económica posible ni viable”; y todo ello sin olvidar la pata social, “porque si no hacemos política para las personas todo lo demás no sirve”.
Por su parte, Romaní (que actualmente ya es diputado en el Congreso, tras años siendo concejal de Teófila Martínez en la capital gaditana, posteriormente recolocado en cargos de la Junta de Andalucía) ha criticado “las mentiras de Pedro Sánchez y del PSOE a los gaditanos” en relación a los peajes. Siguiendo el argumentario que ha desempolvado esta derecha, “nos han mentido estos años negando el compromiso al que han llegado con Europa para crear peajes para circular por las autovías a partir de 2024. Si tienen que buscar alternativas es porque sí estaban acordados los peajes”. Aunque en los últimos días, quien ha quedado como mentiroso acreditado es precisamente el presidenciable del PP, Alberto Núñez Feijóo, tanto tras el debate con Pedro Sánchez como en diversas entrevistas.
“QUEREMOS GOBERNAR PARA DEJAR ATRÁS TODO LO QUE REPRESENTA EL SANCHISMO”
Mientras, en su condición de presidente provincial, Bruno García ha pedido un voto “masivo” el próximo domingo al PP, que en el caso de poder gobernar, según las encuestas, necesitará de la ultraderecha machista, homófoba y xenófoba que encarna Vox, y con la que ya está acordando gobiernos sin problemas en ayuntamientos y comunidades autónomas.
Para el nuevo alcalde de Cádiz, en su papel partidista ya no tan moderado, “estamos en un momento muy importante en el que tenemos que decidir si queremos seguir como estamos y continuar con la mentira constante de Pedro Sánchez, su habitual herramienta de trabajo como hemos comprobado en Cádiz con los peajes. Hay una oportunidad de dejar atrás el sanchismo que desde luego no le viene bien a Cádiz, pero en el PP también queremos gobernar porque estamos ilusionados con la posibilidad de cambiar las cosas a mejor. Queremos gobernar para hacerlo bien y dejar atrás todo lo que representa el sanchismo”.
Finalmente, de nuevo repitiendo el argumentario llegado desde Génova, García ha insistido en que “hay muchas opciones para elegir pero solo una que lleva al cambio”, y por eso se ha dirigido a “todos los gaditanos” pidiendo “el voto útil” en torno al PP: “a todos los progresistas, a todas las personas que no están contentas con un gobierno como el de Sánchez, a todas las personas que están desilusionadas les pido que confíen en nosotros. No les vamos a fallar”. En las recientes elecciones municipales, como alcaldable también se dedicó a pedir el voto “a todos los gaditanos”, vendiéndose como la única opción de cambio.