“En España hay hambre de cambio y nos está esperando porque la mayoría de españoles ve que nuestro país no puede seguir mucho más tiempo por este mismo camino; nadie va a intimidar al PP con sus presiones, sus descalificaciones o su propaganda”. Son algunas de las sentencias del discurso con el que Alberto Núñez Feijóo, quien dice abogar por “sacar la política española del enfrentamiento y la hipérbole permanente”, se ha estrenado este fin de semana como presidente del PP nacional, relevando a Pablo Casado, empujado a dimitir por los mismos ¿compañeros? que antes de ayer lo veían en la Moncloa; evidenciándose las luchas internas de poder en esta derecha con temor a que la ultraderecha populista, homófoba, machista y xenófoba nacida en su mismo seno acabe escorándola más y devorándola.
En este XX Congreso Nacional del PP en el que casi el 99% de los presentes ha votado a favor del todavía presidente de la Xunta, la única candidatura sobre la mesa para liderar el partido a nivel estatal, el PP gaditano ha estado representado por medio centenar de compromisarios, encabezados por el presidente provincial Bruno García.
Pero además la exalcaldesa de Cádiz, ahora colocada al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha ejercido la presidencia del cónclave: “merece la pena que nos esforcemos por una España mejor para todos y no solo para unos cuantos”, llegaba a afirmar en su intervención inicial.
“SE PERCIBE EL CAMBIO”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, García considera que la delegación gaditana ha regresado de la cita con “ilusión y el convencimiento de que con Núñez Feijóo se inicia el cambio para presidir el Gobierno de España”.
Para el presidente del PP de Cádiz, “estas jornadas han sido un revulsivo para todos nosotros, después de los momentos difíciles que hemos pasado y de la incertidumbre que hemos vivido. Ha quedado de manifiesto que somos un partido unido con ganas de trabajar y defender los derechos de los españoles y que siempre va a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.
“Para nosotros la figura de Alberto Núñez Feijóo ofrece mucha garantía ya que cuenta con un historial tremendo en Galicia y ha demostrado a lo largo de su trayectoria política que es una persona cabal, con un magnífico potencial para desempeñar la labor como presidente nacional del PP, donde es necesario no solo generar ilusión, sino que además asegurará la unión interna de un partido que es la única alternativa para el Gobierno de España”, asevera quien nacía políticamente como concejal de Teófila Martínez.
De hecho, añade que los populares gaditanos “estamos muy satisfechos con el papel desempeñado por Martínez como presidenta del congreso, ha demostrado su liderazgo y su experiencia política; es una política de raza, que ha representado durante estos días a la provincia de Cádiz de manera brillante”.
También ha destacado la designación del actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el malagueño Elías Bendodo, como coordinador general del PP, ya que interpreta que “para Cádiz es un incentivo y una garantía de éxito, teniendo en cuenta el interés que siempre ha demostrado por la provincia como representante del Gobierno andaluz”.
Bruno García, en modo precampaña electoral, termina anotando que con Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía (que cogobierna con Ciudadanos y el aliento de la extrema derecha) “se percibe el cambio, se confirma que trabajamos por y para los ciudadanos, para hacer crecer nuestros territorios”, y con Núñez Feijóo en España, sospecha que “podremos cambiar el rumbo de un país que Pedro Sánchez ha maltratado en los últimos años”.