El PP concurrirá a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con una lista, por la provincia de Cádiz, ampliamente renovada, empezando por su número uno impuesto desde Madrid por el presidente nacional, Pablo Casado, su afín José Ortiz, actualmente alcalde de Vejer, cargo al que deberá renunciar si llega a entrar en el Parlamento regional.
Tras la aprobación de las candidaturas en las ocho provincias por parte del comité electoral autonómico del partido conservador, listas “ganadoras integradas por personas con talento, ilusión, experiencia y con capacidad de gestión”, se vende; el Baluarte de los Mártires de la capital gaditana se abrió el sábado para la presentación de esa candidatura por Cádiz.
En sus puestos de salida están además de Ortiz: Ana Mestre (que en principio todo hacía indicar que encabezaría la misma), Alfonso Candón, Pilar Pintor, Bruno García, Teresa Ruiz-Sillero, Domingo González, María de la Luz del Río, Juan Pablo Arriafa y Fuensanta Ureba, como número diez. La cierra, de forma simbólica, el veterano Jesús Mancha, y desaparecen de la misma nombres como Antonio Sanz, Antonio Saldaña o Jacinto Muñoz. En las últimas elecciones regionales de 2015, el PP gaditano se hizo con cuatro parlamentarios de los 15 que se deciden en la provincia.
En este acto partidista se ha anunciado una campaña “muy intensa, pueblo a pueblo, calle a calle, cercana, austera, sencilla, en positivo, para construir e ilusionante para los gaditanos”.
Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde vejeriego dice sentirse “orgulloso” de liderar esta candidatura “con este conjunto de hombres y mujeres trabajadores que conocen su pueblo y la provincia, que son personas honestas y honradas, y que le gustan las campañas en positivo, desde la cercanía y la humildad”.
“El PP ha hecho una lista desde el diálogo, con representación territorial de toda la provincia y no como nos tienen acostumbrados otros partidos políticos, por imposición, hecha desde una sede provincial”, ha dejado caer quien dice que no quiere hablar del PSOE en este tiempo de promesas…
A juicio de Ortiz, “el PP de Cádiz demuestra diariamente su compromiso por los pueblos pequeños de la provincia y el desarrollo rural de los pequeños y medianos municipios”, agradeciendo “la colaboración, el trabajo, la labor y toda la ayuda del presidente provincial, Antonio Sanz, el secretario general, Antonio Saldaña, la coordinadora de campaña, Mª José García-Pelayo, así como los vicepresidentes del partido, Teófila Martínez, Pepe Loaiza y José Ignacio Landaluce”.
“Todos hemos arrimado el hombro para presentar una lista que va a ganar las próximos elecciones autonómica en Cádiz; cuando los candidatos han aceptado ir en la lista lo han hecho admitiendo que salen a ganar las elecciones desde una campaña en positivo”, ha repetido en su perorata.
El cabeza de lista ha repetido que “nuestra campaña será en positivo porque los gaditanos saben ya cómo está nuestra provincia, saben lo mal que lo hacen quiénes están gobernando desde hace 40 años Andalucía y que vienen nuevos tiempos para la política y las soluciones en la provincia de Cádiz de la mano del Partido Popular”. Así, afirma que centrará la campaña electoral del 2-D en cinco puntos: empleo, educación, sanidad, igualdad e impuesto.
“OTRA POLÍTICA ES POSIBLE DE LA MANO DEL PP”
Por su parte, el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz (que lideró esta candidatura en 2015 y que luego dejó su cargo como parlamentario para ser delegado del Gobierno en Andalucía, y tras su cese en junio, ser recolocado en el Senado), ha destacado en que se trata de “una lista ganadora”, siendo “la fuerza, la ilusión y la esperanza que durante estas próximas semanas vamos a trasladar a cada rincón de la provincia, una garantía de cambio para Andalucía que lidera Juanma Moreno”.
Este político jerezano no baraja otro escenario que no sea ganar en Cádiz “porque somos el primer partido de la provincia” y gobernar en Andalucía “porque necesitamos salir de 40 años del mismo gobierno de fracasos, mentiras y engaños. Ha llegado la hora de la ilusión y de la esperanza, de un nuevo proyecto y el compromiso para nuestra provincia”.
“Otra política es posible de la mano del PP, como lo demuestra Pepe Ortiz en Vejer, un municipio referente de buen gobierno, con un alcalde garantía de eficacia, de buen gobierno y de victoria”, opina Sanz.