La junta directiva provincial del PP de Cádiz ha convocado de manera oficial su XVII congreso extraordinario para el próximo 23 de mayo, bajo el lema ‘La fuerza de Andalucía’ y en el que se elegirá a la nueva dirección provincial del partido. Aunque sin sorpresas que valgan, y sin primarias: desde hace unos días la dirección nacional y regional de esta formación de derechas ha impuesto a Bruno García como relevo de Ana Mestre en la presidencia.
En dicha junta provincial celebrada el lunes, Mestre –que sustituía en la presidencia a Antonio Sanz en verano de 2019; y que ahora se ve obligada a dejar esta cargo orgánico a causa de la incompatibilidad que le impiden seguir como delegada de la Junta en la provincia y líder del partido-, afirmaba que “ha sido un honor presidir el PP de Cádiz en este tiempo que además es tan complicado a causa de la pandemia”, y mostraba su agradecimiento al “equipo que me ha acompañado y por el gran trabajo que cada día hacen los presidentes locales”.
También ha ratificado su compromiso de seguir trabajando por los “valores” de su partido (que actualmente cogobierna en la Junta con el sostén de Ciudadanos y el aliento de la ultraderecha) y también “por el futuro de la provincia” desde su responsabilidad como delegada del Gobierno andaluz “porque lo que nos mueve es el proyecto común por mejorar Cádiz”. Por último, se mostraba convencido de que “si Bruno García recibe el apoyo de los compromisarios como nuevo presidente provincial hará un gran trabajo al frente del PP provincial”
Al respecto, el todavía secretario general del PP provincial, Bruno García, como corresponde, valoraba “el magnifico trabajo que ha desempeñado Mestre no sólo desde la presidencia del partido sino también como responsable del Gobierno andaluz en la provincia”; entendiendo que “no escatima esfuerzos en favor del PP, del Gobierno andaluz y sobre todo de las personas”. Por ello, ha trasladado el agradecimiento de los populares “por su dedicación”. García es actualmente parlamentario andaluz, aunque sus inicios políticos están en el Ayuntamiento de Cádiz, como uno de los concejales de Teófila Martínez en sus últimos mandatos como alcaldesa.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta junta directiva ha estado presidida por la secretaria regional del PP, Loles López, y ha contado con la participación de la de la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán. Ambas han elogiado igualmente la trayectoria y el papel de Ana Mestre.
749 COMPROMISARIOS
Tal y como establecen los estatutos del partido, se ha aprobado la composición del comité organizador del XVII congreso extraordinario, que estará presidido por Ignacio Romaní, actualmente colocado por la Junta en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía; Antonio Saldaña seré vicepresidente, Isabel Jurado vicepresidenta segunda, Ramón Aranda actuará como secretario; y como vocales están Javier Bello, Óscar Curtido, Domingo González, María Núñez, Inmaculada Olivero y Pablo Chaves.
También se ha propuesto, para su aprobación por el comité organizador, que este cónclave del PP de Cádiz esté presidido por José Ignacio Landaluce
El congreso de finales de mayo, en el que participarán 749 compromisarios de los cuales 153 son natos y 596 electos, se debatirán tres comunicaciones: ‘Reactivación económica y social’; ‘El Partido Popular en los gobiernos’ y ‘Comunicación sobre municipalismo’.