El PP va a presentar en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz una moción en apoyo a “un pacto estable de gobierno por la unidad de España”. Interpreta que “la mayoría de los españoles, con independencia de la opción votada –en las recientes elecciones generales que han dado como resultado un Congreso fragmentado-, han apostado por opciones con un claro carácter de unidad de España y por mantener la solidaridad entre territorios”. La derecha apela a PSOE y Ciudadanos e ignora a Podemos.
El PP gaditano ha anunciado que presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en apoyo a “un pacto estable de gobierno por la unidad de España”.
“Después de las elecciones generales, se ha dado una circunstancias donde hay una clara fragmentación y pluralidad política en el Congreso” argumenta el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; al tiempo que interpreta que “a pesar de eso, la mayoría de los españoles con independencia de la opción votada, han apostado por opciones con un claro carácter nacional, de unidad de España, de mantener la integridad territorial y sobre todo la solidaridad de los municipios”.
Al respecto, este político jerezano remarca que la derecha entiende que “el trabajo para conformar un gobierno estable en España y en contra de la amenaza independentista, no es un asunto que afecte sólo a Madrid y Barcelona, sino que afecta a todos los españoles”.
“Partimos de un concepto que entendemos la pluralidad y la diversidad de este país, pero no entendemos que la forma de expresar esas diferencias se haga con la ruptura de España o con un afán de romper con la solidaridad entre los municipios”, insisten los populares en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, este partido propone que los consistorios gaditanos debatan y aprueben una moción para que “los líderes de los principales partido, PP, PSOE y Ciudadanos, tengan claro que los municipios de la provincia nos interesa que haya un pacto estable en España y que sea fuerte ante la amenaza independentista”. Sin nombrarlo, Saldaña, siguiendo el argumentario de la derecha y de diferentes medios, entrevé que esa “amenaza independentista” es Podemos, pese a que sus líderes han repetido una y otra vez que no quieren ni defienden la independencia de Catalunya, sólo que se pueda celebrar un referéndum, en el que los del Pablo Iglesias harían campaña por el no.
Asimismo, el PP provincial destaca la importancia de que los líderes políticos de “los principales partidos” que “tienen la responsabilidad, obligación y oportunidad de conseguir ese pacto estable, sientan el aliento, la fuerza y el apoyo de los municipios gaditanos; esa es nuestra filosofía”, apostilla Saldaña, agregando la necesidad de que los ciudadanos sepan que “este no es sólo un asunto político, sino que también tiene su repercusión en la solidaridad y la prestación de servicios”.
Por último, el número dos de los populares gaditanos apela a la “responsabilidad” de los dirigentes catalanes que, afirma, “están poniendo en tela de juicio la estabilidad institucional y social de España que nos afecta a todos”.
“El principal trabajo que tiene ahora el PSOE, el PP y otras fuerzas políticas como Ciudadanos, no es presentar una propuesta de campanario para lograr un titular; el principal trabajo que tiene el PSOE de España, de Andalucía y de Cádiz es unir fuerzas para garantizar un acuerdo de gobierno estable en Madrid y no sea rehén de los intereses independentistas de una minoría”, sentencia Saldaña.
(puedes comentar esta información más abajo)