El PP gaditano ha salido también este lunes pidiendo la dimisión del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos, y la convocatoria anticipada de elecciones generales que “permitan iniciar un nuevo rumbo político para la provincia y toda España”. Esta formación de derechas a nivel provincial se suma al repetitivo argumentario que mandan en los últimos tiempos desde Madrid.
Los diputados conservadores en el Congreso por Cádiz, María José García Pelayo y Pepe Ortiz, interpretan que “sobran los motivos para que Pedro Sánchez dimita y se convoquen elecciones para que España y Cádiz inicie nuevo rumbo político”.
Es más, este dúo llega a saber lo que piensan todos los españoles: “es lo que pide la sociedad que, sea en la encuesta que sea, coinciden en la necesidad de una alternativa de un partido serio y con sentido de Estado que defiende la unidad de España y la libertad en todos los ámbitos que representa el PP y Pablo Casado”. Esos mismos sondeos interesados también dejan entrever que los populares necesitarían en cualquier caso para alcanzar La Moncloa de la extrema derecha con la que ya cogobiernan indirectamente en varias comunidades, como en Andalucía.
“PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ LLEVANDO A LA PROVINCIA A UN AGUJERO NEGRO”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, García Pelayo y Ortiz denuncian a partir de una respuesta parlamentaria facilitada en mayo, el “ridículo ritmo” de ejecución de las inversiones presupuestadas para la provincia de Cádiz para este 2021: “apenas es del 3,7%, de forma que de los 147 millones de euros comprometidos sólo se han reconocido 5,5 millones”.
“Estos datos ponen de manifiesto la falta de empatía del PSOE con la provincia donde no están apostando ni en materia de empleo, ni en industria, ni turismo ni agricultura, ni en pesca, y tampoco en infraestructuras”, opina Pepe Ortiz.
Por su lado, García Pelayo repite el mantra habitual: “cada vez que el PSOE gobierna sólo llegan malas noticias para Cadiz”. Entre otras, se ha referido a “cómo la continuidad de Airbus pende de un hilo y a pesar de haber inyectado mucho dinero a la multinacional, el Gobierno va a permitir que se cierre Puerto Real”; algo que curiosamente tacha de “buena noticia” la Junta de Andalucía cogobernada por PP y Ciudadanos, como acaba de resaltar y lamentar la alcaldesa puertorrealeña.
También habla esta formación cada vez más a la derecha de la “insuficiente” carga de trabajo de Navantia, la “nefasta” PAC para el campo gaditano “que obliga a muchas inversiones a los agricultores sino dar financiación adicional”; la “falta de apoyo” al sector pesquero y la “paralización de infraestructuras” como la Vejer-Algeciras, el Nudo de Tres Caminos (como si con los gobiernos del PP hubiera avanzado algo…), la ampliación del aeropuerto o la Algeciras Bobadilla, “vitales para la vertebración y desarrollo de la provincia”.
Se cuestiona igualmente que año y medio después del fin del peaje de la autopista a Sevilla “se amenace con nuevos peajes y esta vez en todo tipo de carreteras”; o lo que llama “las carencias de seguridad especialmente en las zonas del litoral en donde los alcaldes están demandando más medios policiales para incluso poder atender los turnos mínimos”.
“Pedro Sánchez está llevando a la provincia de Cádiz a un agujero negro”, se suelta como titular, y por ello estos dos diputados nacionales piden su dimisión y la convocatoria de elecciones.
Pero hay más, el argumentario esperable no acaba aquí, termina en alto: “Sánchez es un presidente mentiroso, desleal con los gaditanos y los españoles y con sus políticas está llevando a la ruina a miles de ciudadanos. Engañó diciendo que no indultaría a los independentistas y lo ha hecho para poder seguir en el poder; es un gobierno cada vez más venezonalizado y pretende tener poder para quitarnos los bienes cuando ellos consideren necesario; va en contra de la libertad de los ciudadanos imponiendo leyes y decretos sin ningún consenso ni político ni social como ha ocurrido con la Lomce o la Ley de la Eutanasia. O nos lleva a la ruina con una subida masiva de hasta doce impuestos”.
El nuevo PP provincial con Bruno García al frente se parece demasiado al anterior, y a cualquier PP de otro punto del país: donde lees “desleal con los gaditanos y los españoles” pones “cacereños” o “murcianos”, y listo. Lo que digan desde Génova se replica en el resto de sedes del Estado.
“UNA ESTRATEGIA DE DESLEALTAD DEMOCRÁTICA MUY PROPIA DE ETAPAS AZNARISTAS”
La secretaria de Organización del PSOE gaditano, Araceli Maese, no ha dudado en responder a los populares: “a pesar de la desastrosa experiencia vivida en la pandemia con un presidente andaluz ausente que descargó toda la gestión de la crisis sanitaria sobre los ayuntamientos y un gobierno sometido a la ultraderecha que ha ralentizado los grandes proyectos e iniciativas de esta provincia, hemos respetado siempre el resultado de las urnas”.
Así, la también parlamentaria isleña ha lamentado que “los diputados por Cádiz por el PP no hayan tardado un segundo en sumarse al toque de corneta para reproducir la letanía de Génova sobre el adelanto de elecciones en una estrategia de deslealtad democrática muy propia de etapas aznaristas ante el estado de desesperación y desorientación que vive el líder, Pablo Casado”.
Para los socialistas, en la provincia “hay razones suficientes” para valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para evitar el cierre de empresas con ayudas a los ERTES y todo el paquete de medidas sociales recogidas en los Presupuestos del Estado que se están aplicando.
“Es mejor entrar en razón y empezar a aprender a hacer una oposición digna lo que resta de legislatura”, añade Maese; y en este sentido, anima a esta formación de derechas “a dedicarse con fruición a una oposición constructiva pues quedan más de dos años de reconstrucción del país a la que pueden contribuir”.
“Igual tanto nerviosismo viene de que quedó probado que hubo caja B, que ha habido mucho cargo del PP cobrando sobresueldos ilegales y que la sentencia sobre las obras de la sede del PP con dinero negro tiene que salir este mes, por mucho que en el PP hayan intentado obstruir la acción de la Justicia, todo se sabe”, agregan desde el PSOE provincial, para insistir en que “el escándalo mayúsculo de la Kitchen, el operativo parapolicial que montó el PP para evitar que trascendieran los papeles de Bárcenas es para hacer una limpia general de la que se iban a salvar muy pocos”.