El PP de Cádiz ha celebrado Junta Directiva Provincial, máximo órgano entre congresos, para iniciar la estrategia electoral y el diseño de la actividad política para los próximos meses de cara a las elecciones generales de finales de año. En el encuentro, se aprobó la composición del equipo de campaña encabezado por Antonio Saldaña. Además, se ha creado una coordinadora de cargos públicos de la derecha para impulsar la figura del “diputado de proximidad”.
El PP de Cádiz ha celebrado el pasado fin de semana Junta Directiva Provincial, máximo órgano entre congresos, para iniciar la estrategia electoral y el diseño de la actividad política para los próximos meses de cara a las elecciones generales de finales de año, que parece que se celebrarán el 20 de diciembre. En el encuentro, se aprobó la composición del equipo de campaña encabezado por el secretario general del partido, Antonio Saldaña.
En este encuentro partidista, según relata el presidente provincial popular, Antonio Sanz, se analizaron los recortes y medidas impuestos por el Gobierno central de Mariano Rajoy en estos años, con especial incidencia en el empleo y que, a su entender, “están dando resultado en la provincia”.
De este modo, este jerezano interpreta que “hoy la única garantía de avance, progreso, crecimiento y empleo en la provincia es el PP”, y ha considerado “conveniente” aclarar “los riesgos y el retroceso que corre la provincia tras estos años de esfuerzos de los gaditanos, pero que ha permitido, con las políticas del Gobierno de España, resultados importante en materia de reactivación de la economía y empleo”.
Al respecto, quien es también delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la apuesta del Ejecutivo para el que trabaja “para atender a los parados de larga duración y para impulsar la actividad de los autónomos como colectivo fundamental para la salir de la crisis y crear empleo”. En este sentido, ha hablado de la “sensibilidad” de Rajoy para atender a estos parados de larga duración –más del 60% de los más de 200.000 sin trabajo en la provincia, según la última EPA, ya no percibe prestación alguna- que “requieren de una preocupación, dedicación y sobre todo una oportunidad”. Así, ha puesto en valor lo que llama “nuevo plan de empleo” que se pondría en marcha a partir de la segunda mitad de 2016 en atención a desempleados de entre 30 y 55 años. Un plan de ayudas que prevé para la provincia menos de 7 millones para cubrir a unas 58.500 personas (o sea, unos 120 euros por parado).
En cuanto a las medidas a favor de los autónomos, ha subrayado que la “tarifa plana” de 50 euros durante los primeros seis meses ha beneficiado ya a casi 9.000 trabajadores de la provincia. Ha agregado que Cádiz cuenta con 5.000 autónomos más desde el inicio de legislatura y en últimos doce meses, se ha registrado un crecimiento de 1.600 en un “colectivo fundamental para salir de la crisis y crear empleo”.
DIPUTADOS DE PROXIMIDAD
Más allá de vender estos ‘logros’, este dirigente popular, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha informado de la creación de la “coordinadora de cargos públicos” donde “diseñar el trabajo de cercanía y contacto directo con cada uno de los colectivos y grupos de ciudadanos” que quiere desarrollar como “partido pegado a la realidad de la provincia” y donde desplegar todos los efectivos de la derecha “para llegar a cada situación, necesidad y problema del gaditano”.
Así, el PP provincial impulsa la figura del diputado de proximidad, “estrategia que pretende acercar al político al ciudadano y diseñar un trabajo que responda a las demandas ciudadanas”, ha manifestado Sanz, quien explica que “la coordinadora de cargos públicos realizará una distribución territorial de responsabilidad, donde cada pueblo tendrá a un representante político que será la voz de esa población”.
“Todos los pueblos de la provincia van a tener un diputado adscrito por cada institución, fomentando el trabajo de cercanía que viene desarrollando el PP de Cádiz”, concluye.
(puedes comentar esta información más abajo)