El PP de Cádiz ha aprobado sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20-D. Ya se sabía que Teófila Martínez volverá a liderar la primera y que Landaluce encabezará la segunda. Ahora se confirman el resto de nombres. Para lista al Congreso, copan los puestos de cabecera dos exalcaldes más a los que se les busca acomodo: la de Jerez y el de El Puerto, García Pelayo y Candón, respectivamente. Le siguen el chiclanero Andrés Núñez y el gaditano Bruno García. Para el Senado, se incluye a la isleña María José de Alba y al alcalde vejeriego José Ortiz.
El PP de Cádiz ha aprobado sus candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Ya se sabía que Teófila Martínez volverá a liderar la primera y que José Ignacio Landaluce encabezará la segunda. Ahora se confirman el resto de nombres.
El comité electoral provincial ha aprobado por unanimidad una lista a la Cámara Baja, donde aparecen, tras la exalcaldesa de Cádiz y actual diputada, la presidenta del PP de Jerez y también exalcaldesa, María José García-Pelayo (ahora es senadora); el presidente del PP de El Puerto e igualmente exalcalde, Alfonso Candón (ahora es diputado); y el presidente del PP de Chiclana y ahora concejal de la oposición, Andrés Núñez. La lista la completan Bruno García, Inmaculada Gil, Juan Antonio Liaño, Nacho Macías y Caridad Salazar.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la lista al Senado, encabezada por el todavía alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (ahora es diputado), y que completan la concejala de la oposición en San Fernando María José de Alba, y el alcalde de Vejer José Ortiz.
Desde la derecha se remarca que estas candidaturas aúnan “experiencia y juventud” con una edad media de 44 años y una renovación del 90%. Se destaca la trayectoria política de sus miembros con un “importante conocimiento de gestión y de las necesidades de sus municipios y la provincia”.
Con ello, el PP de Cádiz dice apostar por “líderes reales y valores seguros” que cuentan con un “gran apoyo social, grandes conocedores de la provincia, con experiencia, vocación de servicio público, visión de futuro e implicación para dar solución a los problemas de los gaditanos”.
La propuesta ha sido elevada al comité electoral nacional para su ratificación definitiva, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En las últimas elecciones generales, de 2011, se elegían ocho diputados y cuatro senadores por la provincia de Cádiz. Entonces el PP logró cinco escaños en el Congresos y tres el PSOE; y tres senadores, por uno del PSOE. En los venideros comicios de 2015, la provincia aportará un diputado más: nueve representantes en el Congreso y cuatro en el Senado.
(puedes comentar esta información más abajo)