El PP de Cádiz ha aprobado sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia para las elecciones generales del 26-J. Listas que presentan leves modificaciones –entran Romaní y Curtido- con respecto a las presentadas en los pasados comicios del 20-D, en los que la derecha gaditana logró tres diputados y tres senadores. Teófila Martínez vuelve a ser la cabeza de lista al Congreso y José Ignacio Landaluce, al Senado.
El PP de Cádiz ha aprobado sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia para las próximas elecciones generales del 26-J. Listas que presentan leves modificaciones con respecto a las presentadas en los pasados comicios del 20-D, en los que la derecha gaditana logró tres diputados (dos menos que en 2011) y tres senadores (los mismos). La propuesta ya ha sido elevada al Comité Electoral Nacional para su ratificación definitiva.
El Comité Electoral Provincial ha aprobado por unanimidad la candidatura a la Cámara Baja, donde aparece una vez más Teófila Martínez como cabeza de lista. Junto a ella, exalcaldesa de Cádiz, le siguen otros dos exregidores de la Bahía, la de Jerez, María José García-Pelayo, y el de El Puerto Alfonso Candón. A los tres se les ‘recolocó’ en diciembre. Por detrás, Andrés Núñez, Ignacio Romaní, Inmaculada Gil, Oscar Curtido, Nacho Macías y Caridad Salazar. Los únicos cambios son los de Romaní por Bruno García, ambos del PP de la capital; y Curtido por Juan Antonio Liaño, del PP de Rota.
Es significativo que en lo que respecta sólo a los cuatro meses de la legislatura fallida que ahora se cierra, y según datos del propio Congreso difundidos días atrás, los diputados populares son los que menos actividad presentan de los nueve elegidos por la provincia gaditana. De hecho, de Teófila Martínez se sabe que ha participado una vez en la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad; por su lado, García Pelayo ha participado una vez en la Comisión de Interior; y Candón, se anota dos intervenciones parlamentarias en la Comisión de Empleo y Seguridad Social.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Comité Electoral Provincial ha dado el visto bueno a la lista al Senado, encabezada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y que completan la concejal de San Fernando, María José de Alba y el alcalde de Vejer, José Ortiz. No hay ningún cambio con respecto a la lista de las elecciones navideñas.
Los propios populares destacan sus candidaturas aseverando que aúnan “experiencia y juventud”; y sobresalen la trayectoria política de sus miembros con un “importante conocimiento de gestión y de las necesidades de sus municipios y la provincia”. El PP de Cádiz dice apostar por “líderes reales y valores seguros” que cuentan con un “gran apoyo social, grandes conocedores de la provincia, con experiencia, vocación de servicio público, visión de futuro e implicación para dar solución a los problemas de los gaditanos”.
CAMPAÑA “EN POSITIVO Y MUY PERSONAL”
A principios de mayo, el PP provincial anunciaba que trabaja en una campaña electoral “en positivo y muy personal” con “mensajes muy cercanos, incluso para los que están lejos”, por lo que las redes sociales estarán muy presentes.; alejada de los grandes mítines y apostando por el “cara a cara”.
La derecha gaditana, siguiendo el argumentario de Génova, interpreta que estas elecciones se repiten por “culpa de otros” por dos razones claras: “una, porque los perdedores de las anteriores elecciones no han querido reconocer a esa mayoría que apostó por el PP y segunda, por los proyectos y ambiciones personales de algunos”. En este punto, con la repetición de elecciones, “los ciudadanos acudirán a las urnas sabiendo cómo se comportan las personas y los partidos”, recordando que Albert Rivera dijo que “nunca pactaría con los perdedores para que no fuera presidente el ganador y no ha cumplido” y Pedro Sánchez ha demostrado que “su principal obsesión no ha sido España, sino ser presidente sin haber ganado las elecciones.
“Lo que le interesaba a este país es la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos y eso es lo que siempre hemos defendido desde el PP. Pedro Sánchez ha antepuesto su ambición personal al interés general”, manifiestan; y sostienen que “sólo hay una persona que se ha comportado a la altura de este país”, por lo que “ahora más que nunca, Rajoy presidente”.
(puedes comentar esta información más abajo)