El PP ha celebrado convención provincial, trasladada a las antiguas naves de Altadis en la entrada de Cádiz, desde hace unos meses parte de la Zona Franca donde se prometen hasta 600 empleos. De momento unas “instalaciones baldías paradigma del fracaso de la política de industrialización del PP”, según el PSOE; mientras, la derecha reuniéndose aquí dice poner en valor “la fortaleza industrial de la provincia”; “llevamos el casco de trabajador desde hace muchos años, el uniforme de luchador infatigable por la provincia”, se ha escuchado… Teófila Martínez, Javier Arenas, Loles López, Juan Manuel Moreno o Antonio Sanz, entre los nombres que en estas dos jornadas de mítines y mesas redondas han puesto el acento en lo crucial de las elecciones generales del 20-D: “ahora lo más importante es no volver atrás”.
El PP gaditano ha celebrado entre el viernes y el sábado una convención provincial bajo el lema ‘#AhoraMasQueNunca’, cita partidista y en plena precampaña electoral trasladada a una de las antiguas naves de Altadis, multinacional que abandonó Cádiz hace unos meses sacando más de 37 millones de euros al vender sus suelos a la entrada de la capital a la Zona Franca.
Entorno “industrial y fabril” con el que la derecha dice haber querido poner en valor “la fortaleza industrial de la provincia”. “Instalaciones baldías que son el paradigma del fracaso de la política de industrialización del PP en la Bahía de Cádiz; nos parece no solo desafortunado, sino todo un despropósito”, han replicado desde el PSOE al conocer la celebración de este mitin.
El acto de inauguración contaba con la participación del vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas; la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, y coordinadora del PP local y diputada nacional, Teófila Martínez, que, como concejala de la oposición que es del Ayuntamiento se ausentó durante unas horas el largo pleno ordinario celebrado ese mismo viernes para no perderse el acto de su partido. Para la clausura quedaron el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el propio presidente del PP provincial, Antonio Sanz.
Durante la convención, según informan los populares en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se han celebrado mesas redondas centradas en temas como el empleo, el tercer sector o el mundo rural, en la que participaban “miembros de asociaciones, colectivos y personalidades representantes de los distintos sectores de la sociedad gaditana”. Asimismo, se han desarrollado talleres “en los que se ha dado a los asistentes la oportunidad de expresarse y participar y donde los políticos han estado su disposición para responder a sus preguntas”.
“EL PP ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA”
Durante su intervención, quien ha sido candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía hasta en cuatro ocasiones, fracasando siempre, destacaba el “acierto” en el nombre de la convención, ‘#AhoraMasQueNunca’ que “no es un lema, es una realidad”. A juicio de Arenas, “hoy el PP es más necesario que nunca para la sociedad gaditana, andaluza y española; cuando hay problemas delicados, el Partido Popular siempre está ahí”.
Este dirigente popular reiteraba que “el PP es más necesario que nunca”, argumentándolo en que “lo es por nuestras ideas, por nuestra forma de gobernar y por nuestros grandes equipos”, ensalzando el trabajo realizado por líderes en la provincia como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez o la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, de las que ha recordado que “ganaron las elecciones” de mayo, pero no han podido seguir gobernando al perder de forma clara sus mayorías absolutas, y al haber otras formaciones que han sumado más apoyos a la hora de formar gobierno.
Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ensalzaba a Martínez insistiendo asimismo en “su apuesta y su tesón por Cádiz”, apuntando que “los sueños con voluntad política se hacen realidad; Teófila soñó un puente y ese puente es hoy una realidad”. “El futuro a corto, medio y largo plazo está en las urnas del 20 diciembre”, añadía esta representante de la derecha regional, agregando que “sólo si gana el PP los valores constitucionales estarán blindados y una España y un empleo garantizado y mejor en próximos cuatro años”.
Y por su parte, la concejala del PP en el Ayuntamiento gaditano, ahora principal partido de la oposición, y diputada nacional, Teófila Martínez, incidía en su perorata en el trabajo de Gobierno de Mariano Rajoy con el que, y siguiendo el argumentario del partido, “entre todos, hemos superado lo más difícil y ahora lo más importante es no volver atrás”.
“LLEVAMOS EL CASCO, EL UNIFORME DE LUCHADOR INFATIGABLE POR LA PROVINCIA”
Ya durante la clausura de esta convención del PP de Cádiz, en la jornada del sábado, el actual presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, reflexionó que de cara al próximo 20-D “no tenemos que dejarnos engañar porque ya sabemos lo que es el socialismo porque lo padecemos en Andalucía”; y agregaba que, a su entender, “los ciudadanos pidieron a Rajoy y al PP el mandato de sacar a España de la ruina para llevarla a la recuperación económica, de sacarla del desprestigio para llevarla a la credibilidad y dar esperanza, futuro e ilusión y eso lo hemos cumplido”.
“Es evidente que en ese país se han hecho reformas de calado, se han puesto orden en las cuentas públicas y se han hecho las cosas bien, con sentido común, con paciencia y tomando decisiones difíciles y con la ayuda de la sociedad española”, a decir de Moreno Bonilla, último presidenciable de los populares a la Junta, el pasado mes de marzo, e igualmente fracasado en su intento.
“España no puede permitirse el lujo de volver a las políticas socialistas. Hay dos opciones o gobierna el PP que da estabilidad, certidumbre y confianza o habrá un pacto como ha sucedido en muchos otros sitios”, alarmaba para acabar su discurso.
Y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, apelaba al “orgullo de ser popular” y al “protagonismo” de los militantes como “los verdaderos candidatos del PP” en las próximas elecciones generales navideñas. Así, este político jerezano, ahora delegado del Gobierno en Andalucía, llegó a confesarse “orgulloso de ser del PP desde los 15 años que entré en el partido; no hay ni un día que no sienta estas siglas”.
A su juicio, “es el momento de los valientes, no es el momento de esconderse, de mirar a otro lado, de la comodidad; ahora más que nunca es el momento de salir a por todas, a ganar y gobernar”; y ha agradecido el “compromiso” de los militantes y la responsabilidad que ello conlleva.
Añadía Sanz que “la candidatura del PP es la que encabezáis los militantes” e incidía en que “no permitáis que otros decidan por vosotros”, haciendo un llamamiento a la “movilización” porque “no podemos poner en riesgo lo que hemos avanzado; nos jugamos en estos momentos que hagan con España lo que están haciendo en Cádiz, El Puerto, Jerez o lo que quieren hacer en Tarifa –donde PSOE, IU y PA han presentado una moción de censura al alcalde popular-; ellos siempre se van a unir para alcanzar el sillón”.
Por otro lado, el líder de los populares gaditanos ha puesto en valor esta convención provincial partidista en la que “renovar, enriquecer y ampliar nuestra ideas, hablado de provincia, de sus pueblos, de empleo, de jóvenes, de políticas sociales, de turismo; hemos hablado de soluciones para provincia”. “Somos los que hemos hecho salir de la crisis a la provincia y a España y los que haremos que se creen empleo y riqueza”, interpretaba Sanz, agregando que “llevamos el casco de trabajador desde hace muchos años, el uniforme de luchador infatigable por la provincia”.
A su juicio, “el PP es un valor seguro para la provincia” y destacaba el lugar de la celebración como “simbólico y emblemático”, que hoy es de la Zona Franca de Cádiz –previo pago a la multinacional tabaquera que en algún momento fue pública, y se privatizaba en tiempos de Aznar- y en el que “se instalarán empresas que generarán 600 empleos”, se promete una y otra vez.
Finalmente, para Antonio Sanz, el 20 de diciembre “nos jugamos salir definitivamente de la crisis, nos jugamos el empleo, la estabilidad política, la seguridad jurídica y la unidad del país; aquí no se la juega el PP, quien se la juega es España”; y volvía a retir lo dicho ya por algún que otro interviniente estos días: “hoy sólo hay un partido y un presidente capaz de ofrecer experiencia y estabilidad: el PP y Mariano Rajoy”.
(puedes comentar esta información más abajo)