El PP gaditano ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que la Junta “proporcione wifi y ofrezca televisión gratuita” a los pacientes de los hospitales públicos de la provincia.
“Es importante hacernos eco de las demandas que realmente les importa a la gente corriente y este es un asunto que para algunos puede pasar desapercibido, pero no lo es. Es importante llevarlo donde se puede solucionar de manera sencilla y eso es en el Parlamento andaluz”, ha defendido el parlamentario conservador por la provincia, Antonio Saldaña, a la hora de presentar su PNL.
A juicio de la derecha, “no es normal que en un centro penitenciario no se pague por ver la televisión o hacer uso de internet y en un hospital público sí. Es algo que no se entiende. Hay muchas personas que afrontan su enfermedad en soledad, principalmente de avanzada edad, y este tipo de entretenimiento durante parte del día debería de formar parte del servicio sanitario que se debe de dar”.
Saldaña asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en todos los hospitales de la provincia (del SAS), salvo en el que se ha inaugurado hace unas semanas en La Línea, no se ofrece este servicio”. En el resto como son el Puerto del Mar en Cádiz, y los de Jerez, Puerto Real y el Punta de Europa en Algeciras “no hay dicho servicio, teniendo que pagar, un precio que muchos no se pueden permitir”.
De este modo, el PP va a presentar una PNL “para que en todos los hospitales públicos de Cádiz haya un servicio gratuito de televisión para los pacientes. Creemos que es una cosa sencilla, poco costosa y que habría que ofrecer, porque la gente no entiende lo contrario”.
Igualmente, este partido también ofrece a la consejería de Salud otra alternativa a este servicio de televisión gratuita: “si no hay televisión, que al menos haya una red wifi donde los pacientes se puedan conectar a sus dispositivos móviles y ordenadores como forma de ocupación durante su ingreso”.
Este político jerezano insiste en que “es una iniciativa sencilla y que preocupa a la gente corriente, y si no puede haber servicio gratuito de televisión y wifi, que, al menos, haya una de las dos cosas”.