El PP provincial exige “explicaciones y responsabilidades” al Gobierno de la Junta por “las irregularidades y el chiringuito montado para conceder ayudas al entramado del exconsejero socialista, Ángel Ojeda”, para la formación de los extrabajadores de Delphi, y exige de nuevo que se abra una comisión de investigación. Un informe de la UDEF parece corroborar las repetitivas denuncias hechas por la derecha en los últimos meses.
El PP provincial exige “explicaciones y responsabilidades” al Gobierno de la Junta de Andalucía por “las irregularidades y el chiringuito montado para conceder ayudas al entramado del exconsejero socialista, Ángel Ojeda”, para la formación de los extrabajadores de Delphi.
El diputado andaluz del PP por Cádiz, Rafael Ruiz Canto, señala que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) corrobora las repetitivas denuncias hechas por su partido en los últimos meses que “ponen de manifiesto la existencia de una red de trato de favor a las empresas del exdirigente socialista para otorgarle ayudas para la formación de parados”.
De este modo se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la derecha puso ya de manifiesto que la Junta concedió al “entramado” hasta 34 millones en ayudas excepcionales para la formación de Delphi, “ayudas que fueron otorgadas a dedo”.
Y ahora, “el informe deja de manifiesto lo que ya el PP denunció en su día, que estas ayudas al entramado de Ojeda se han otorgado sin concurrencia competitiva, lo que revela el pufo en los cursos de formación y el tráfico de coincidencias en la concesión y procedimiento de estas subvenciones a favor del entramado del exdirigente socialista”.
El diputado conservador reprocha de este modo al PSOE “que vuelva a situar a la provincia en el primer plano de la corrupción por la trama gaditana de los fondos de formación”.
Y una vez más desde el PP se repite que lo que llama “caso” de los fondos de formación “es la clara extensión del sistema de los ERE falsos, cuyo fraude podría llegar incluso a superarlo” y que “sólo se podría calificar como el récord de la corrupción del PSOE sobre el dinero de los parados a través de una red clientelar”.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Además, Ruiz Canto critica la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “abanderándose defensora y luchadora del fraude y de la corrupción, cuando el pasado mes de marzo, tanto PSOE como IU rechazaron una comisión de investigación solicitada por el PP, argumentando que no había razón para ello”.
En este sentido, la derecha avanza que volverá a solicitar la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento ante este “nuevo escándalo” que, ahora, avala el informe de la UDEF; así como la comparecencia urgente del Gobierno andaluz “para que dé explicaciones de todo este chiringuito y de su ramificación en la provincia en la figura de Ángel Ojeda”.