“El PP ejercerá de Gobierno en la oposición de la institución provincial tras dos meses en los que la presidenta, Irene García, ha dejado claro que el nuevo tiempo político que defiende el PSOE ni es mejor ni es bueno para Cádiz”. Es la advertencia del portavoz de la derecha y expresidente en la Diputación, José Loaiza, lanzada durante una reunión partidista con sus diputados provinciales para planificar la actividad de las próximas semanas.
“El PP ejercerá de Gobierno en la oposición de la institución provincial tras dos meses en los que la presidenta, Irene García, ha dejado claro que el nuevo tiempo político que defiende el PSOE ni es mejor ni es bueno para Cádiz”. Es la advertencia del portavoz de la derecha y expresidente en la Diputación, José Loaiza, lanzada durante una reunión partidista con sus diputados provinciales para planificar la actividad de las próximas semanas. Añade que la Diputación “sigue actualmente la inercia del anterior Gobierno popular y goza de la buena herencia”.
“A Irene García sólo se le puede imputar la contratación de asesores y nada más desde que tomó posesión”, lamenta –quien igualmente contrató a dedo a diferentes cargos de confianza ligados a su partido durante el anterior mandato-; al tiempo que subraya que las licitaciones de proyectos para los municipios de este verano, el apoyo a las escuelas taurinas, la ampliación del programa Crece Empleo o la programación cultural estival “la dejó proyectada el Gobierno del PP, con financiación garantizada”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Loaiza interpreta que su sucesora en el cargo “ha batido el récord en su partido al mostrar en el menor tiempo posible la peor cara del socialismo” y teme que “la intensa agenda municipalista del Gobierno del PP en Diputación se sustituya por la agenda de la confrontación”. “La foto del paripé con Navantia como excusa es sólo el primer paso de una estrategia muy antigua, marca de la casa en el PSOE, que nunca ha traído nada bueno a Cádiz”, añade.
Por todo ello, el ahora portavoz del principal partido de la oposición adelanta que cada diputado conservador “asumirá personalmente el control y la fiscalización de la gestión socialista por servicio y trasladará iniciativas de marcado carácter local al pleno para defender los intereses de los vecinos de cada uno de los pueblos”.
El grupo popular dice haber renovado su “compromiso municipalista” para que “no se dé un paso atrás en este mandato” y reforzará la presencia en las localidades y los contactos sectoriales “para evitar que se vuelvan a los tiempos en los que el PSOE llevaba a cabo una gestión sectaria que hacía que hubiese gaditanos de primera y segunda categoría”. Sí, los socialistas también acusaban a la derecha de sectarismo durante el anterior mandato.
(puedes comentar esta información más abajo)