El PP presenta candidaturas “al cien por cien de los municipios gaditanos” y ha apostado por “una campaña limpia y de propuestas” de cara a las elecciones municipales del 24-M. Así lo asegura secretario general de los populares en la provincia, Antonio Saldaña, que resalta la “fuerza” de los alcaldes de la derecha como “personas cercanas, directas y trabajando por los ciudadanos”.
El PP presenta candidaturas “al cien por cien de los municipios gaditanos” y ha apostado por “una campaña limpia y de propuestas” de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo asegura secretario general de los populares en la provincia, Antonio Saldaña.
El número dos de la derecha gaditana ha hecho balance del “trabajo realizado durante estos años y en las últimas semanas con la presentación de las listas”, incidiendo en que el PP concurrirá a los comicios locales en los 44 municipios. Asimismo, ha indicado la presentación de candidaturas en diez Entidades Locales Autónomas (ELAs), apuntando sólo una incidencia en Zahara de los Atunes que “se espera se subsane en el plazo de subsanación”.
Saldaña ha incidido en “la renovación de 19 de los 44 números uno, lo que representa el 43,2%” y destaca el incremento de mujeres cabezas de lista hasta sumar 16. Se consolida casi la totalidad de los alcaldes que fueron elegidos en las elecciones de 2011, bien por obtener mayorías o pactando con otras formaciones, con las salvedades de Alfonso Candón en El Puerto y Guillermo Ruiz en Jimena, que no concurrieron como alcaldables en 2011, y Julio Toscano en Alcalá de los Gazules que no repite por cuestiones personales.
“Nuestro objetivo es renovar, impulsar y también asumir y considerar de forma importante todo el trabajo durante este mandato en momentos difíciles con un trabajo cercano”, ha insistido este político jerezano, interpretando que “el PP es el partido de las personas” con un planteamiento de “renovación tanto en el fondo como en las forma para estar más cerca de los ciudadanos”.
El secretario general del PP de Cádiz ha resaltado también la “presencia significativa” de jóvenes en las listas del PP y la edad media de los integrantes de las listas está en torno a los 45 años, “candidaturas jóvenes pero suficientemente maduras y experimentadas para plantear el proyecto de estabilidad que en muchos municipios se ha demostrado en los últimos años”.
Igualmente ha destacado la “fuerza” de los alcaldes como “personas cercanas, directas y trabajando por los ciudadanos”, pero también incide en las “caras nuevas” que se incorpora en municipios importantes como Ana Mestre en Sanlúcar, Nacho Macías en La Línea o Marina García en San Roque, entre otros, así como “la gestión demostrada” por otros candidatos que repiten como David Gil en Los Barrios.
A su juicio, “el PP afronta la campaña municipal como una continuidad a todo el trabajo se ha hecho en estos años, que ha dado estabilidad a los distintos municipios que han estado regidos por hombres y mujeres del PP”, y confía que sea una campaña “limpia y de propuestas”. Saldaña ha versionado las palabras del político estadounidense Adlai Stevenson, considerando que “seguramente el PSOE y otros partidos seguirán dedicándose a decir mentiras de los candidatos del PP, mientras que nosotros seguiremos diciendo las verdades”, fundamentalmente del PSOE que “tanto mal ha hecho en nuestra provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)