“Los 18.000 militantes del PP en Cádiz serán protagonistas en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones generales”. Lo asegura el presidente popular en la provincia, que afirma que incentivará la participación de los gaditanos a través de todos los canales de comunicación, porque “escuchando a todos podemos construir una provincia mejor”. Además, pretende reunirse con los colectivos sociales más perjudicados por los recortes del Gobierno de Rajoy. “Sólo se puede hacer política social cuando se ha hecho bien la política económica”, repite Sanz. Primero los números, luego las personas…
“Los 18.000 militantes del PP en Cádiz serán protagonistas en la elaboración del programa electoral de la provincia para las próximas elecciones generales”. Lo asegura el presidente popular en la provincia, Antonio Sanz.
Este punto se ha abordado en el Comité de Dirección del PP de Cádiz, en el que se definió la estrategia de trabajo y la acción política de cara a los próximos comicios generales de final de año y en el que este partido ya está trabajando para “plasmar en nuestro programa electoral el sentir de la calle y las soluciones a los problemas de los gaditanos”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Sanz considera que la derecha gaditana “contará con un gran equipo” formado por 18.000 militantes “porque queremos que nuestros afiliados se sientan partícipes en la redacción del programa electoral, escuchando a sus vecinos y elaborando nuestras propuestas”.
E incide en que se “incentivará la participación de los gaditanos a través de todos los canales de comunicación disponibles, porque escuchando a todos podemos construir una provincia mejor”.
Para ello, los populares gaditanos trasladarán a la provincia la llamada ‘Ruta social’ de este partido a nivel nacional –emulando la ‘Ruta del cambio’ promovida en las últimas semanas por Podemos- para un “contacto permanente” con los colectivos sociales con especial atención a la sanidad, los servicios sociales, la educación y el empleo. Todos ellos sectores que han sufrido en primera persona los recortes y ajustes del Gobierno central de Rajoy en los últimos años.
“Pondremos en marcha una ruta con todos los sectores más vulnerables y sin excepciones, escuchando, buscando el entendimiento y uniendo esfuerzos”, señala este político jerezano, agregando que, de estos contactos, se definirán las promesas electorales y la acción política del PP de Cádiz para los próximos cuatro años.
“Sólo se puede hacer política social cuando se ha hecho bien la política económica”, repite el líder de los conservadores gaditanos –siguiendo el argumentario del PP nacional-, y considera que, “ahora que los datos apuntan en la buena dirección, tenemos la obligación de dar respuesta a las personas que más lo necesitan”.
También habla de la importancia de los pequeños municipios y del mundo rural, para lo que los populares gaditanos pondrán en marcha el ‘Ágora rural’ para “dar más voz” a los pueblos de interior. El objetivo es conocer de manera “más abierta y eficaz” la realidad y las necesidades de los gaditanos que viven en estas localidades.
En definitiva, el PP dice querer ser “plataforma de aquellos gaditanos anónimos que quieren participar y que tienen que aportar, para mejorar y enriquecer el proyecto común de provincia que viene desarrollando el PP de Cádiz en los últimos años”.
(puedes comentar esta información más abajo)