Las criptomonedas han ido posicionándose muy bien entre los inversores ya que las ven como un activo que puede generar una buena rentabilidad.
No obstante, es importante plantear estrategias inteligentes que te permitan obtener máximas ganancias, y para eso debes conocer bien el mercado y establecer los objetivos que quieres lograr.
Lo primero que debes saber es que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil, por lo que es un poco más difícil de lo que piensas. En este sentido, es importante conocer las mejores estrategias de trading de criptomonedas y así obtener un beneficio considerable.
¿Qué es una estrategia de trading?
Una estrategia de trading no es más que un plan para comprar y vender criptodivisas de manera que puedas ganar la mayor cantidad de dinero y tener pérdidas mínimas.
De manera que hay estrategias que van desde lo más básico hasta aquellas que son más complejas.
Pero, antes de determinar la mejor estrategia para ti, es importante que definas varios aspectos:
– Capital: determina cuánto dinero tienes para invertir en criptomonedas o en una en específico.
– Plazos: ¿cuánto tiempo manejas para la compra y venta?
– Riesgo: determina los porcentajes de pérdida que estás dispuesto a tomar
Day Trading
Una de las estrategias más utilizadas es el Day Trading, que consiste en comprar y vender el activo el mismo día.
Este tipo de estrategia es mejor para las criptodivisas que se caracterizan por ser muy volátiles. Simplemente haces la compra, y en un plazo de menos de 24 horas, e incluso horas o minutos, ya estás vendiendo la criptomoneda con los beneficios recolectados.
La ganancia en este caso está en los pequeños incrementos de precio que tenga el activo en ese plazo. Pero, para implementar esta estrategia debes hacer un análisis técnico y llevar a cabo un buen seguimiento del comportamiento de la moneda en el mercado.
La ventaja es que te permite hacer varias operaciones al día, y operar con varios activos, pero la desventaja es que incurrirás en más gastos por comisiones.
Scalping
La estrategia scalping es una forma de trading diario, pero se caracteriza por tener una alta frecuencia de transacciones donde compras y vendes la moneda aprovechando la tendencia de la misma.
Es decir, entras y sales del mercado varias veces, por lo que esta estrategia se realiza muy a corto plazo en tan solo minutos. Esta estrategia puede servir si la moneda se mueve favorablemente ya que minimizas las pérdidas.
Swing trading
Esta otra estrategia de trading consiste en capturar el movimiento de precio del activo a tu favor en el mercado, es decir, el único swing de la criptomoneda. Es considerada también como una estrategia a corto plazo, y el beneficio obtenido es precisamente el cambio que tenga el activo.
Aunque es una excelente estrategia, debes permanecer atento a los cambios y movimientos del mercado, así como a las oscilaciones de precio que tenga la criptodivisa.
Esto te permitirá determinar el mejor momento para entrar y salir, que por lo general suele consistir en un plazo entre uno a cuatro días. Si tomas una buena decisión en cuanto a la compra y venta, puedes obtener ganancias considerables.
Pero, la desventaja es que este tipo de estrategia no suele aprovechar la tendencia alcista del activo, por lo que puede no darte tantas ganancias como esperabas.
Trading automatizado
Si lo que deseas es obtener ganancias de manera estable y regular, esta estrategia es la más apropiada para ti. Solo necesitas utilizar las funciones automáticas y personalizables que te permiten negociar tus activos de manera automática sin que seas expuesto a riesgo.
Estos “trading bots” analizan el mercado las 24 horas del día y te ayudan a abrir y cerrar operaciones en el mejor momento de acuerdo a los criterios que has establecido. Lo mejor de todo es que no necesitas tener una atención constante, aunque si es recomendable que puedas supervisar cada cierto tiempo para verificar que todo está funcionando bien.
Esta estrategia consiste en comprar una determinada criptomoneda, y establecer porcentajes de pérdida, para que luego, dependiendo del comportamiento del mercado, puedas salir antes de que algo sala mal.
Por otro lado, también puedes establecer los criterios para obtener ganancias dependiendo de las condiciones que te convengan.