El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un expediente para la contratación, por hasta 1,3 millones de euros, de un servicio de promoción turística de la provincia gaditana vinculado a su conectividad aérea directa con aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Francia y Canarias en los meses de invierno.
“Supone un salto muy importante en la promoción de la provincia ya que estamos ante el pliego de mayor importe publicado en la historia del Patronato Provincial de Turismo. Queda demostrado que la Diputación es consciente de la importancia de este sector y su apuesta decidida por atraer turistas de calidad a lo largo de todo el año”, defiende el diputado provincial de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román.
Este concurso público va dirigido a aerolíneas que tengan la capacidad y operativa necesaria para conectar los aeropuertos de los mercados indicados con el de Jerez en los meses de temporada media y baja. Estas campañas consistirían en un apoyo a las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas para dar a conocer el destino ‘provincia de Cádiz’ a sus clientes y poder así rentabilizar la puesta en marcha de estos vuelos.
El expediente contempla una promoción de Cádiz en Alemania, Reino Unido, Francia e Islas Canarias por un periodo de dos años prorrogables, comenzando en el otoño de este mismo 2022. Los importes previstos son de 600.000 euros para la promoción en el mercado alemán; 400.000 euros para el mercado británico; 200.000 euros para incentivar las conexiones aéreas desde aeropuertos franceses; y 100.000 euros para favorecer la conectividad con las Islas Canarias.
La elección de estos mercados se debe en el caso de los internacionales a que son los países que más turistas foráneos aportan a Cádiz tradicionalmente, y donde este destino está más asentado. Además, su gasto medio diario es de los más altos. En el caso de las Islas Canarias se debe a que se ha detectado una gran demanda de viajeros canarios que quieren pasar sus vacaciones en la península, a que el aeropuerto de Jerez es el más cercano de la misma y por tanto el que requiere de un viaje más corto, y sobre todo a los recursos turísticos con que cuenta Cádiz “que pueden suscitar más interés en el viajero canario, como el flamenco, el vino, los caballos, o el interior de la provincia”.
“MANTENER VIVA LA IMAGEN DEL DESTINO CÁDIZ, FUERA DE TEMPORADA”
Román argumenta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este contrato “trata de mantener viva la imagen del destino Cádiz, un destino singular y plural, con una oferta amplia que permite alargar las vacaciones más allá del periodo estival y potenciar productos diferenciadores es primordial en estos nuevos tiempos, intentando mediante actuaciones de marketing viral y presencial hacer llegar al público objetivo mensajes que generen necesidad de viajar a nuestro destino”.
“Para dar continuidad a la economía y al empleo, la provincia de Cádiz necesita captar clientes que puedan dar continuidad a la actividad turística en los meses de invierno. Por razones de distancia, las conexiones aéreas directas son indispensables para conquistar a estos clientes”, insiste. Y para llamar la atención de estos potenciales viajeros y que se decanten por volar a suelo gaditano, “las actuaciones de marketing híbridas cobran ahora, si cabe, mucho más protagonismo”.