El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, con la pretensión de seguir atrayendo visitantes a la provincia este otoño, tiene listas una treintena de acciones a desarrollar, mayoritariamente, durante el mes de noviembre. El objetivo es que lleguen turistas fuera de la temporada estival, combatiendo la estacionalidad del sector. En su conjunto, se invierten unos 400.000 euros en esta programación.
Las actuaciones se articulan en tres niveles diferentes: el fomento del turismo internacional, turismo nacional y provincial. Dentro del apartado internacional, el Patronato acudirá a principios de noviembre, como es habitual, a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial (además de Fitur en Madrid y la ITB de Berlín). Una veintena de empresas gaditanas viajarán de la mano de la Diputación y bajo el paraguas de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía hasta esta feria profesional en la capital del Reino Unido, donde es prioritario el trabajo con varios touroperadores de golf británicos.
Por otro lado, en próximos días comenzará en Alemania una campaña conjunta entre el Patronato gaditano y Turismo Andaluz. Entre las finalidades de esta campaña está comunicar que la provincia es “un destino abierto los 12 meses del año” al que se puede acceder por diversos medios de transporte (aeropuerto, conexiones ferroviarias, red viaria). Para ello, se segmentará a residentes de las ciudades de Dusseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Hannover, Hamburgo y áreas de influencia, ya que son las ciudades con aeropuerto que cuentan con vuelo directo al aeropuerto de Jerez. En esta actuación se invierten 125.000 euros.
A POR TURISMO NACIONAL Y PROVINCIAL
En el apartado de turismo nacional, el Patronato también asistirá a mitad de noviembre a Gastronomika San Sebastián, la cita gastronómica anual que reúne a más de 70 ‘estrellas Michelin’. Una decena de empresarios de la provincia gaditana podrán exponer, promocionar y dar a degustar productos de su tierra en dicho foro, gracias al apoyo de la Diputación. La acción está dirigida a profesionales del sector gastronómico, uno de los segmentos de turismo especializado más en alza durante los últimos años.
También ocupan un lugar fundamental para el Patronato, según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las jornadas ‘Cádiz es ocio y negocio’, que se desarrollarán en Madrid el 24 de noviembre y al día siguiente, 25, en Barcelona sobre la oferta que presenta la provincia para el turismo de congresos y negocios. Se estima que participarán en ellas una veintena de empresas gaditanas.
Entre estas actuaciones destinadas a los turistas nacionales, sobresalen, asimismo, campañas en redes sociales nuevas de este otoño 2021, como son la de ‘Olvera, capital del turismo rural’ y la del Museo Camarón en San Fernando que coincidirá, esta última, con el Día del Flamenco -16 de noviembre-; así como la exposición ‘Cádiz quiere verte 2021’ –conjunta con Turismo Andaluz-, que recorrerá lugares como Logroño, Málaga y Sevilla.
Y dentro de las actuaciones de turismo provincial destacan, entre otras, seis cursos ornitológicos; las jornadas otoñales en el convento de Caños Santos (rincón gastronómico de la Sierra de Cádiz), conveniadas con la Junta; y la exposición fotográfica itinerante ‘Cádiz quiere verte 2021’, que se podrá ver estos meses en Barbate y El Bosque.