El sector de la construcción en la provincia de Cádiz cuenta ya con un renovado convenio colectivo para 2021, que entre sus mejoras recoge una subida de un 2,5% sobre las tablas salariales existentes en 2020. Igualmente se aumentan las cantidades a percibir por los conceptos tanto de ropa de trabajo y como por uso de herramientas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CCOO del Hábitat Cádiz pone en valor dicha subida que con carácter retroactivo, desde el 1 de enero, “pasarán a percibir todos los trabajadores del sector”, ya que “está por encima de la media nacional que en la actualidad están subiendo los convenios colectivos”.
El secretario general de este sindicato, Juan Benítez, incide en que la firma del convenio “es un paso importante” en la mejora de las condiciones de los trabajadores, pero “en ningún caso se soluciona la precariedad existente en la actualidad, ya que determinadas empresas se aprovechan de la necesidad para no cumplir con el convenio, y hacer de paso una competencia desleal con las empresas que lo cumplen”.
En este punto, Comisiones hace un llamamiento a todos los trabajadores del sector en la provincia para que “en estos casos” se pongan en contacto con los sindicatos para denunciar estos incumplimientos tanto por la vía judicial como por la de Inspección de trabajo.