El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nombramiento del jerezano Manuel Herrera como nuevo delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia de Cádiz. Releva en el cargo a la también jerezana Miriam Alconchel, obligada a dejar el puesto ya que se presenta en las listas del PSOE en las elecciones del 20-D.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes día 1 el nombramiento del jerezano Manuel Herrera Sánchez como nuevo delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia de Cádiz. Releva en el cargo a la también jerezana Miriam Alconchel, obligada a dejar el puesto ya que se presenta en las listas del PSOE al Congreso en las elecciones del 20-D.
Manuel Herrera, de 60 años de edad, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Especialista en Alergología y en Medicina Familiar y Comunitaria, desde 2012 ha sido director del Área Sanitaria Serranía de Málaga.
El nuevo delegado territorial ha sido director gerente del Hospital de Jerez (2009-2012); director de los distritos de atención primaria Jerez-Costa Noroeste (2006-2009) y Aljarafe en Sevilla (2002-2006), y responsable de la zona básica sanitaria gaditana de Villamartín (1990-1995). Con anterioridad, Herrera Sánchez desarrolló su profesión como médico de familia en Bornos entre 1979 y 2002.
A la formación y experiencia, se añade su preparación por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en gestión y dirección para afrontar las diferentes materias bajo su responsabilidad en el nuevo cargo como delegado territorial; asimismo, tras 23 años como médico en Bornos “y su vertiente municipalista”, ya que además fue concejal, del PSOE, en el Ayuntamiento con competencias en prestaciones sociales, salud y personal, destaca “su compromiso y cercanía con la ciudadanía en su vertiente más social”, indican desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)