La globalización de la información ha generado un crecimiento en la cantidad de personas que tienen acceso a la tecnología, lo que obliga a las empresas a manejar una diversidad de plataformas para promocionarse y mantener un contacto cercano con su público.
Sin importar la especialidad a la que se dediquen, un plan de marketing adecuado permitirá destacar en un mercado competitivo lleno de infinidad de alternativas para los usuarios.
El marketing convencional, o marketing offline, como se denomina en inglés, utiliza estrategias basadas en la promoción fuera de Internet, ya sea en medios masivos como la televisión, la radio o en la prensa impresa. También llegan al público de manera directa con la publicidad del boca a boca, por medio de presentaciones, folletos o por correo postal.
A través de la red se capta otro público. En el entorno virtual cada vez hay más usuarios, por lo que los especialistas en marketing online aprovechan las redes sociales, páginas web o emails para alcanzar a más público mediante la utilización de estrategias basadas en los motores de búsqueda virtuales.
Recursos para llegar a más audiencias
Para esa población virtual que no se ve, pero se sabe que está allí, existen una serie de recursos tecnológicos capaces de segmentar la audiencia por edad, sexo o ubicación geográfica. De esta forma pueden adecuarse a las necesidades de cada compañía, con la intención de concentrar los esfuerzos comunicativos.
Porque cada negocio es diferente a otro, empresas como NeoAttack se especializan en los entornos virtuales para la búsqueda de clientes potenciales. Se sirven de publicidades patrocinadas a través de Google AdWords, cuya audiencia es fácilmente medible. Esta Agencia de Marketing Online en Cádiz realiza diseños personalizados de páginas web como una forma de crear una imagen de marca.
Las potencialidades del Social Media también son aprovechables por la conocida empresa de marketing online, para establecer un canal de comunicación con el usuario y crear un vínculo que permita conocer sus preferencias y emplear esa información para mejorar el servicio.
Otra forma de potenciar el negocio es creando contenidos de marketing para mejorar el posicionamiento SEO, lo que permitirá incrementar el tráfico de usuarios en el portal.
Algunascompañías también utilizan las redes sociales para viralizar contenidos mediante el paso de un usuario a otro. Este mecanismo funciona como un boca a boca virtual y resulta muy efectivo.
Formas de ganar dinero desde casa por Internet
Otra de las alternativas que atrae mucha audiencia virtual son las plataformas promocionales que permiten a los usuarios ganar dinero por Internet. Esta no es más que otra estrategia de marketing, empleada para invitar a visitantes para que realicen una serie de tareas sencillas desde la comodidad del hogar, lo que supondrá algunos ingresos.
Entre las ideas para conseguir dinero en casa por internet, una de las más populares consiste en rellenar encuestas, las cuales utilizan las empresas de investigación para conocer la opinión de la gente sobre diferentes temas. Esta es una buena forma de ganar dinero sin trabajar demasiado.
Quienes tienen un blog pueden monetizarlo o afiliarse a plataformas de venta como Amazon, que con solo redirigir clientes desde su sitio web es posible obtener ganancias.
También hay algunos que pagan comisiones por ver anuncios publicitarios, leer correos electrónicos o pinchar en enlaces. Por su parte, para los aficionados a la fotografía puede ser divertido subir sus fotos a sitios especializados donde se pagan derechos de autor por su uso. Estas fototecas llegan a generar ingresos pasivos.
El mercado financiero también está disponible en la red, por lo que es posible convertirse en corredor de divisas y ganar dinero con las opciones binarias.
Otra opción es invertir en criptomonedas, que es un mercado muy dinámico y que está en crecimiento. Además, está la especulación financiera a través del trading automático, con el que el dinero se mueve solo mediante algoritmos automáticos que reconocen las tendencias bursátiles.
La generación de contenidos como estrategia online
Para las empresas que buscan un mejor posicionamiento web, la generación de contenidos es una de las estrategias de marketing online más adecuada, con la cual se pueden definir los objetivos comunicacionales y aumentar el tráfico de usuarios en el portal o blog corporativo y proyectar el negocio.
Una agencia de contenidos se dedica a la redacción de informaciones, cuyo objetivo principal es el posicionamiento en los buscadores (SEO) de una manera natural, para facilitar que sean vistos por los clientes potenciales. Organizaciones como Amplifica.es ejecutan estrategias comunicacionales a partir de la definición de la audiencia ideal y de mejorar las conversiones del sitio web.
Los redactores web utilizan las palabras clave que categorizan los contenidos en los buscadores, optimizando su rastreo en la red y ganando ventaja sobre la competencia. Sus textos tienen un objetivo específico: promover a la empresa y redirigir al lector hacia otros portales mediante enlaces, donde se puede encontrar más información de interés corporativo.
En resumen, el marketing de contenidos se basa en la creación de textos que tengan la capacidad de persuadir al lector para que cumpla una determinada acción, pero esta función no se limita solo a los portales web o blogs, sino que también es aplicable a las redes sociales, donde se pueden compartir publicaciones y desarrollar campañas de promoción informativa.
El poder viral de las palabras motivadoras
Del mismo modo que el marketing online está dirigido a conquistar objetivos en torno a una audiencia, existen portales que se valen de palabras motivadoras para obtener resultados mediante artículos de superación, que buscan generar una fuente de inspiración entre sus lectores.
Un ejemplo es la web Éxito y Superación Personal.com, que presenta una selección de palabras motivadoras con frases cortas que ejercen un gran impacto sobre las personas. Estas frases motivadoras ayudan a reflexionar sobre diferentes etapas de la vida y pueden servir de inspiración en situaciones específicas.
En las redes sociales, las palabras motivadoras experimentan un tráfico casi viral, siendo un claro ejemplo del poder de las estrategias de promoción virtuales. DIARIO Bahía de Cádiz