El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado el “rearme ideológico” de su partido tras el desarrollo el pasado fin de semana en Sevilla del 41 Congreso Federal del PSOE, donde “ha salido reforzado” el proyecto que encabeza Pedro Sánchez con el reto de “conquistar todos los territorios, desde las comunidades autónomas hasta las diputaciones y ayuntamientos con equipos ganadores”.
“Esa tarea de renovación también llegará a Andalucía y por tanto, tendremos la oportunidad de darle la voz a la militancia del PSOE de Andalucía para elegir el mejor proyecto y también a los mejores dirigentes del partido para gobernar ese nuevo proyecto”, ha anotado. Será en el congreso regional que está previsto para febrero, en la localidad granadina de Armilla. Y posteriormente (parece que en abril) será el turno de los congresos provinciales.
Para Ruiz Boix, hay que trabajar en un PSOE andaluz “que conecte con la sociedad, que traslade ilusión a la militancia para que así conecte mejor con la sociedad de las ocho provincias, un proyecto que paralice las privatizaciones y mejores los servicios públicos que han entrado en deterioro seis años después del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha remarcado quien apuesta abiertamente por buscar un reemplazo a Juan Espadas, actual líder del PSOE-A, que “no ha conectado con la sociedad andaluza”.
Por otro lado, se apunta en la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, quien es también diputado nacional y alcalde de San Roque, ha felicitado a los compañeros del PSOE gaditano que se mantienen como miembros del comité federal del PSOE junto a él mismo (tras una “confusión” inicial que lo dejaba fuera), Irene García, Fran González y José María Román, con quienes compartirá la responsabilidad de trasladar a Ferraz “las cuestiones que afectan a la provincia de Cádiz y que haya más avances en los compromisos del Gobierno con nuestra tierra”. Igualmente, el veterano Rafael Román (sanchista confeso) ha renovado su cargo de presidente en la Comisión de Ética y Garantías.