“El coche asesino de Tesla” de Apple no será una realidad en los próximos años, aunque Apple no abandona por completo sus ambiciones automovilísticas. Las intenciones de la compañía de crear su propio coche eléctrico no tripulado se anunciaron por primera vez en 2015 y desde entonces el lanzamiento se ha retrasado continuamente.
Un informe de 2022 sondeaba los planes de iniciar la producción en 2026, y he aquí que la fecha se ha vuelto a posponer.
Mark Gurman, conocido informador de Aplle, ha declarado que el coche de Apple no está entre las prioridades inmediatas de la empresa, pero que se volverá a estudiar a finales de la década. Hace tiempo que circulan rumores de que los trabajos sobre el coche están en suspenso. En marzo se informó de que el equipo del Apple Car se había disuelto. Actualmente, según Mark Gurman, el trabajo continúa, pero sin prisa.
Los analistas automovilísticos señalan varios obstáculos en el camino del Apple Car. En primer lugar, la conducción no tripulada sigue en conflicto con la legislación. No basta con desarrollar sensores y mecanismos, también hay que cambiar las leyes que rigen la industria del automóvil. Y lo segundo está resultando una tarea más difícil.
Además, es posible que Apple se haya desilusionado con la industria automovilística por otra razón. Según fuentes internas de la empresa, la compañía está acostumbrada a controlar totalmente los proveedores de iPhones y otros dispositivos, pero resultó que el enfoque habitual no funciona en el mercado de piezas de automóviles. Los proveedores no están dispuestos a asumir compromisos a largo plazo en el coche de Apple y esperar a que las garantías, que, a su vez, no están dispuestos a proporcionar en Apple.
Todas las sutilezas del mercado y las peculiaridades de la interacción entre vendedores y compradores se tienen en cuenta por avtopro.es – un sitio para las ventas eficientes y compras rentables de piezas de automóviles.
Tal vez cuando el coche de Apple ve la luz del día, se convertirá en el nuevo cambio de juego, como una vez fue el iphone, pero por ahora sólo podemos esperar noticias.