La iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’ de Carrefour, pedaladas con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales, ha recaudado cerca de 2.600 kilos de alimentos en Cádiz, tras el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia durante las tres etapas iniciales. La firma francesa ha donado un kilo de víveres por cada kilómetro que los ciudadanos han recorrido en su stand promocional como patrocinador de La Vuelta 2014.
La iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’ de Carrefour, pedaladas con fines sociales en beneficio de los Bancos de Alimentos locales, ha recaudado un total de 2.581 kilos de alimentos en Cádiz, tras el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia durante las tres etapas iniciales.
Esta campaña, que se enmarca dentro de las acciones que la cadena de distribución francesa ha programado como principal patrocinador de la prueba deportiva, ha sido desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de “paliar las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por momentos de dificultad económica”.
Carrefour dona un kilo de alimentos por cada kilómetro que los ciudadanos recorran subidos en alguna de las bicicletas que se instalan en el parque de actividades que monta La Vuelta en las ciudades con ‘salidas’ y ‘metas’ y en zonas de animación de sus hipermercados.
Esta iniciativa, según señala la empresa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es muestra se su “firme compromiso” con las familias en “desventaja social” a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde hace 13 años. Gracias a esta colaboración, Carrefour ha entregado a los Bancos de Alimentos más de 2,1 millones de kilos de productos en lo que va de año.