Las amplias aplicaciones de la tecnología han revolucionado las formas de acometer las tareas más básicas, desde comunicarnos con las personas de nuestro entorno hasta organizar nuestro día a día. También han simplificado mucho otras tareas no adscritas al día a día, como planificar un viaje. Las aerolíneas de bajo coste han facilitado la movilidad, y los grandes portales de búsqueda de Internet han permitido al usuario comparar de forma certera los precios y otras características de los alojamientos, para escoger el que mejor se adapta a sus necesidades.
Pero no hablamos solo de tareas que se pueden realizar en Internet. Todos hemos terminado alguna vez exhaustos tras una jornada de turismo en una nueva ciudad, por intentar aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible en un corto periodo. En ciudades como Cádiz o Sevilla, eminentemente planas, las piernas no se cansan tanto como Lisboa o Praga, pero cuando se trata de turismo intensivo, siempre se echa en falta una herramienta que haga menos duros los desplazamientos sin renunciar a verlo todo.
Los patinetes eléctricos ya se ven por todas partes, y en toda ciudad turística hay al menos una empresa que los alquila por un tiempo determinado. Otra opción es que sea el propio turista el que acuda preparado para la ocasión, sino con algo que le resultaría trabajoso transportar, sí con un artículo más pequeño y manejable.
Comprar un hoverboard puede ser la solución. Se trata del monopatín 2.0, una tabla sobre dos ruedas que posee sensores que detectan el movimiento del usuario y que le permite avanzar, retroceder o girar, solo usando sus pies. Para saber el precio de un hoverboard y comprar, si te convence, puedes seguir el enlace.
Los hoverboards son una expresión más de la tecnología aplicada al ocio. Si te ha rondado por la mente saber los precios Hoverboards, te diremos que la horquilla va desde los 185 euros, aproximadamente, a los 329 euros. Antes de comprar un hoverboard, puedes comprar precios y características en páginas como la del enlace anterior.
buscando alojamiento barato
El monopatín eléctrico cubre una necesidad, la de moverte por la ciudad sin casarte demasiado para afrontar otra dura jornada al día siguiente. Pero hay una todavía más básica: la de encontrar un alojamiento barato que sea de tu agrado y esté adaptado al presupuesto correspondiente.
Los albergues juveniles no son algo nuevo, pero con el aumento de viajeros se dio una vuelta de tuerca al concepto, dando paso al término ‘hostel’. Se trata de alojamientos low cost ideados para personas que no solo tengan poco dinero, sino que disfruten del ambiente informal y cosmopolita que ofrecen estos establecimientos. Poseen desayunos gratuitos y estancias comunes que invitan al intercambio lingüístico y cultural con otros huéspedes. Todo a cambio, claro, de compartir una habitación con varias literas en las que duermen personas que no conoces.
Una opción más novedosa es la que propone Airbnb en su web www.airbnbcoupon.co. El nombre viene de las voces inglesas airbed (colchón hinchable) y breakfast (desayuno), y responde a un mercado online colaborativo en el que personas de unas 33.000 ciudades anuncian sus habitaciones o apartamentos en alquiler para viajeros, dando prioridad a las estancias cortas. Si recurres a la opción, no olvides bucear por la web en busca descuentos Airbnb, por ejemplo, a través del enlace que te dejamos en este párrafo.
los guías modernos
En este repaso a novedosas formas de hacer turismo no podían faltar los famosos “free walking tours”, guías que proponen un recorrido por la ciudad para repasar la historia de aquellos lugares y edificios más emblemáticos, pasando también por personajes y momentos relevantes.
Lo novedoso de este sistema es que no constan de una tarifa fija, como sí sucedía con los tours tradicionales, sino que funcionan con un sistema de propinas: una vez que el guía termina, invita a quienes han participado en el recorrido a abonar una cantidad libre de forma voluntaria.
El sistema, aunque ha triunfado tanto que se ha ido extendiendo por todas las ciudades turísticas, no ha estado exento de polémica. Los primeros en quejarse fueron, claro está, los guías turísticos con licencia, que ponían el foco en la economía sumergida que genera este tipo de actividad. En muchos casos, además, ni siquiera se trata de profesionales, sino de personas con habilidades comunicativas.
El auge de estas nuevas empresas (estén o no configuradas como tal) se explica por comentarios de otros usuarios que son realizados boca a boca y, sobre todo, en portales como TripAdvisor. Conseguir buenas valoraciones es tarea primordial en un negocio que se basa en tarifas voluntarias. El marketing, desde empresas como tripode.es, es fundamental también para el posicionamiento cuando hay cada vez más competencia, o para gestionar la indispensable buena reputación online.
el palo selfie, entre los básicos que no olvidar
En una era en la que compartir contenido audiovisual por la vía online es tan habitual, la experiencia no queda completada si después del viaje, o incluso durante el mismo, no se pueden compartir fotos en redes que recojan paisajes, edificios y anécdotas.
El gesto de pedir amablemente una fotografía ha perdido fuerza frente al palo selfie, lo que permite no tener que molestar a nadie, evitar robos y, sobre todo, controlar parámetros como el ángulo para que la foto salga exactamente como se quiere sin tener que pedir a un desconocido que la repita.
El palo para autofotos se puede sumar a otras nuevas opciones para compartir contenido, como los nuevos vídeos en directo de Facebook. Cubren la opción de que amigos y familiares vean lo que está pasando en ese mismo momento en otro lugar, y cómo lo están pasando quienes lo están visitando.
Son propuestas que se unen a otras tantas como la edición exprés de fotos, como hacen los filtros de Instagram, o la creación de collages que en aplicaciones como Collage Maker Picture.
Está claro que cada cual disfruta a su manera, y lo de hacerse fotos en la actualidad se halla ya a años luz del viejo revelado de carretes. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)
La verdad que los hoverboard han revolucionado el mundo del transporte urbano. Estuve mirando unos cuantos monociclos en BipAndBip y creo que compraré uno. Esta claro que el mundo cada vez avanza más a nivel tecnológico y aquí se puede ver claramente.