El nuevo Gobierno de PP y La Línea 100×100 en la Diputación de Cádiz no se esconde a la hora de proponer las distinciones por el llamado Día de la Provincia de Cádiz, que desde la década de los años 90 se celebra anualmente alrededor del 19 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la Constitución de 1812.
Así, destaca que plantea nombrar como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz al almeriense Carlos Herrera, locutor y presentador escorado a la derecha que desde hace unos años trabaja en la COPE, la emisora de radio de la Iglesia católica. En el comunicado remitido por la Diputación no se exponen los méritos que llevan a otorgar dicho honor a este comunicador que en 2016 afirmaba en sus micrófonos que un Gobierno de PSOE y Podemos haría que pidiera asilo en Somalia. No cumplió su palabra.
La propuesta de distinciones se someterá a votación en el pleno de febrero de la Diputación; en la misma se incluye como merecedores de las Medallas de la Provincia a: Pasarela Flamenca Tío Pepe, de Jerez; la isleña Sandra Golpe presentadora y directora de Noticias 1 en Antena 3; el cantaor Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’ (a título póstumo); el Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir, de Sanlúcar; el dúo gaditano Andy&Lucas (los cantantes Andrés Morales y Lucas González, que semanas atrás anunciaban su última gira); Pedro Curtido, exfutbolista nacido en Rota y actual delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol; Ana María Valle Villarte, empresaria y diseñadora del sector de la piel de Ubrique; el Instituto de Estudios Campogibraltareños, adscrito a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar; el Centro Docente Privado José Cabrera, de Trebujena; y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios-Picasat, de Olvera.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, valora esta relación de distinciones, que asegura que se ha consultado con todos los grupos políticos de la Corporación (en la oposición sólo están PSOE y un diputado de IU).
“Además de alcanzar ese consenso institucional, se reconocen trayectorias de todas las comarcas y de variados sectores”, sobresale esta política jerezana del PP: la cultura, la comunicación, la moda, la innovación textil, la gestión empresarial, la asistencia a personas vulnerables, la formación, el deporte o industrias esenciales como el sector primario.