Los bomberos han intervenido este domingo de lluvias intensas y vientos en la provincia de Cádiz, entre las ocho de la mañana y cerca de las nueve de la noche, en más de 190 incidencias. La mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complicó la labor con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo. Se actúa principalmente en la retirada de árboles, cristaleras y saneados de fachadas.
Los bomberos han intervenido este domingo de lluvias intensas y vientos, entre las ocho de la mañana y cerca de las nueve de la noche, en más de 190 situaciones relacionadas con el temporal que sufre la provincia de Cádiz. La mayoría de las intervenciones causadas por el viento han tenido lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complicó la labor con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo.
Las zonas con más intervenciones por el viento son la Bahía de Cádiz, y el Campo de Gibraltar. Ésta última ha registrado numerosos avisos por las lluvias que comenzaban durante la tarde. Se trata principalmente de retirada de árboles, cristaleras, saneados de fachadas y achiques.
La ciudad de Cádiz con ocho intervenciones y El Puerto con 11, han sido las localidades con más intervenciones de la Bahía, hasta las nueve de la noche. En la capital se han retirado árboles y otros elementos de la vía pública. Mientras, en Jerez, la mayor parte de las intervenciones, 26, han estado relacionadas con la retirada de árboles y con las lluvias de las últimas horas, según informan desde el Consorcio provincial de Bomberos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, el Campo de Gibraltar se ha visto afectado por el viento, donde se han realizado retiradas y saneamientos, y en las últimas horas se registran inundaciones de la vía pública, que en algunos casos han derivado en inundaciones de viviendas o garajes. La Línea es la localidad con más salidas, 47 hasta el momento, seguida de Algeciras con 18 y San Roque con 10.
En la Sierra de Cádiz se realizan intervenciones puntuales, siendo la zona con menos alertas por el temporal de la provincia. Los parques de Olvera (7), Ubrique (4) y Villamartín (2) son los que han intervenido principalmente en retiradas de elementos que pudiesen causar peligro por las rachas de viento.
Los bomberos, con todo, a la hora de hacer este balance de incidencias, poco antes de las 21 horas, seguían interviniendo en los servicios por orden de prioridad, “por lo tanto, estos datos son aproximados”, señalan desde el Consorcio.
(puedes comentar esta información más abajo)