El sorteo de la Champions League dejó emparejamientos bastante interesantes. Igualmente, cruces que pueden dejar fuera a algún favorito. Con el parón mundialista es posible que haya contrataciones en el mercado invernal y los equipos se refuercen, pero de momento ya hay favoritos para ganar el torneo.
Esta Champions es de muy alto nivel, solo hay que ver los que quedaron fuera: Juventus, Barcelona y Sevilla. Claros favoritos antes de la fase de grupos que tendrán que jugar la Europa League. Pero para los octavos de final ya se empiezan a ver los que pueden levantar la orejona en Estambul el 17 de marzo del 2023.
Buena idea bajar marathonbet donde hay muchas oportunidades de apostar, con responsabilidad, en el deporte de tu elección en tu equipo favorito. Ahí encontrarás los más altos momios y lo podrás hacer de la manera más segura posible.
¿Quién gana la Champions de este año? Repasemos a los favoritos.
Real Madrid
El campeón es obvio favorito. Saben lo que es defender su título y tienen un equipo que fácilmente podría hacer otro tricampeonato de Champions League. Cuentan con el Balón de Oro que trae sed de revancha porque se perdió el mundial por lesión y quiere demostrar que si es el mejor jugador del planeta es por algo.
El sorteo no fue muy amable con ellos, pues les puso al Liverpool, que en papel es uno de los partidos más parejos de la ronda de eliminación directa. Pero la realidad es otra, ambos viven momentos muy distintos. El cuadro inglés no está jugando bien y hasta se ha hablado de la salida de Klopp por malos resultados.
Esto es algo opuesto a la realidad del Madrid que juega bien, Ancelotti tiene un equipo sólido, y no es líder de la liga española por un pequeño tropiezo contra el Rayo. El campeón es el candidato natural por excelencia y aún más, por el rival que les tocó en Octavos.
Bayern Munich
El cuadro alemán vuela, es en serio, aplasta a su oposición como en otras épocas y van que vuelan parta otro campeonato europeo. Su máxima figura del momento, Sadio Mané, se perdió el mundial por lesión y querría revancha en el torneo europeo para demostrar que merece también ser considerado para el Balón de Oro y que su segundo lugar no fue casualidad.
Han construido un equipo explosivo con el senegalés, que se complementa perfecto con Leroy Sane, con Alphonso Davies y Jamal Musiala. Solo les falta esa Champions, pasa ser considerado un equipo de época, tienen absolutamente todo para ganar, pero hay un pequeño inconveniente.
El sorteo le puso a un toro en frente. El PSG es su rival y el cuadro francés también es claro favorito para ganar el torneo europeo, de ellos hablaremos un poco más adelante, pero el enfrentamiento entre ambos es quizá el más atractivo de todos.
PSG
El equipo que tiene el actual campeón francés asusta. Messi, Neymar y Mbappé en la delantera es una cosa seria. Juntos son dinamita, el 85% de los goles y la generación ofensiva del equipo es de ellos tres, pero a diferencia de otras ocasiones, hay un equipo que les ayuda a defender y a recuperar la pelota.
Sergio Ramos regresó en buen nivel después de su lesión, y se ha convertido en el líder que tanto necesitaba la defensa parisina, que cometía muchos errores. En la media, Marco Verratti es una aspiradora y el complemento perfecto de Messi, que solo tiene que alimentar a Ney ya “Donatello.”
El técnico Christophe Galtier entendió que no puede depender tanto de las anotaciones. No le tiembla la mano si tiene que sacar a los tres de arriba para meter a un jugador defensivo, sabe que al final hay una obligación y esta es ganar la Champions que se ha vuelto obsesión para la directiva del equipo francés.
Galtier ha logrado complementar ese pesado vestidor que tiene. Messi está muy conectado y si llegara a ganar el mundial llegaría relajado, y el argentino sin presión funciona mil veces mejor. Lionel quiere si o si ganar la Champions una vez más antes de retirarse o emigrar a la MLS. ¿Será este el año?
Napoli
Sí, el cuadro italiano podría ser el caballo negro de la competición. Juegan muy bien y golearon a la competición en fase de grupos. Spaletti tiene bastantes jugadores que están demostrando su mejor versión en estos momentos.
El polaco Piotr Zielinski está siendo una bala en el ataque. El mediocampista juega increíble en la Serie A y en la Champions, aparte se está complementando de manera excelente con el mexicano Hirving Lozano, que está encontrando esa versión que le conocimos en 2018 cuando anotó contra Alemania en el mundial y no lo paraba nadie.
Aparte de 9 el nigeriano Victor Oshimen y el georgiano Khvicha Kvaratshkhelia meten todos los balones que les ponen. Su rival en octavos es el Eintracht Frankfurt y no les tendría que representar muchos problemas. El Napoli si pasa a cuartos, firmaría una gran campaña y se vuelve más peligroso, porque ya no tiene que perder, y si mucho que ganar.
Manchester City
Si el Real Madrid es el candidato natural, este es el favorito natural. Guardiola tiene una tarea pendiente y esta es la Champions. La directiva le ha armado un equipo para ganar el torneo continental que ya se le ha escapado en varias ocasiones.
Con Haaland en el ataque parece que han encontrado ese elemento que les faltaba para armar el equipo que por fin le dará el único trofeo que le falta a lo Citizens. Con Bernardo Silva, Riyad Mahrez Cancelo, Grealish, Ake, todos complementan al noruego que sigue con su impresionante promedio goleador.
El rival que les toque no importa. Ellos juegan contra la presión y ellos mismos. Esto se notó en el torneo pasado, donde perdieron un partido increíble contra el Real Madrid. Guardiola terminó muy dolido y la obligación escaló aún más.
La directiva del City confía mucho en el proyecto de Guardiola, pero tampoco lo van a aguantar para siempre. Este año no debería de haber pretextos. Ganar es la única opción
¿Quién de estos es tu favorito para ganar la Champions League?