El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz niega “rotundamente” que exista “riesgo alguno” para los bomberos, en el desarrollo de su trabajo, ni para la población, “a la hora de seguir contando con un servicio eficaz y cercano”. Replica así a la denuncia de CSIF, alarmando sobre la “grave situación” que, considera, sufre la plantilla, debido a los recortes y la falta de inversión y mantenimiento. “Los materiales y recursos cumplen con ley, homologación y mantenimiento”, se sentencia.
El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz niega “rotundamente” que exista “riesgo alguno” para los bomberos, en el desarrollo de su trabajo, ni para la población, “a la hora de seguir contando con un servicio eficaz y cercano”. Replica así a la denuncia del sindicato CSIF, alarmando sobre la “grave situación” que, considera, sufre la plantilla de todos los parques de Cádiz, debido a los recortes y la falta de inversión y mantenimiento.
“Todos los requerimientos presentados por la inspección de trabajo en los parques de la provincia han sido cumplimentadas por el Consorcio. Con ello se garantizan las condiciones higiénico sanitarias para los trabajadores y la garantía de respuesta del servicio”, se argumenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y se insiste en que “todos los materiales y recursos cumplen con la homologación y el mantenimiento que exige la ley, especialmente los equipos de protección individual”. Además, los más de 130 vehículos que conforman el parque del Consorcio “están en regla con la inspección técnica y cumplen con su cometido cada día”. La prueba, se apostilla, “son las más de 10.000 actuaciones realizadas el último año en la que, una plantilla de más de 500 profesionales, han respondido con eficacia a las exigencias del servicio y han recibido con ello la consideración y el apoyo del ciudadano”.
Por otro lado, “a pesar de las difíciles circunstancias económicas que atravesamos”, este Consorcio dice tener previsto, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, la construcción de los nuevos parques de Sanlúcar y Tarifa. Los actuales, para CSIF son “verdaderas cochineras”. El pasado año se ponía en funcionamiento además el parque de Arcos.
“LLAMADA A LA CORDURA”
Finalmente, el presidente del Consorcio provincial de Bomberos, Fernando García, quiere hacer una “llamada a la cordura y a la responsabilidad” de este sindicato y su labor ante el servicio.
Y se termina hablando de “dudosas y oscuras intenciones” que denotan las denuncias vertidas por CSIF que “no hacen sino generar una alarma innecesaria e infundada en los ciudadanos, primeros y últimos destinatarios del servicio”.
Un presidente q no cumple las sentencias judiciales, un presidente que falta a su palabra, un presidente cuyo jefe de prevención de riesgos laborales es del PSOE y concejal en Chiclna, un presidente oscuro en su gestión como alcalde en Bornos es alguien que carece de ninguna credibilidad y para colmo la gestión oscura con las subcontratas q ha llevado al defensor de El Pueblo a preguntar por una trabajadora despedida y readmitida por persecución sindical