El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz se ha reunido con el personal de la Sala de Emergencias del 085 para conocer de forma exhaustiva y de primera mano su situación. Esta plantilla, en manos de una concesionaria, pide su integración dentro del propio Consorcio. Vaca se ha comprometido a analizar la viabilidad jurídica y económica de esta propuesta.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, y su gerente, Jaime Domínguez, se han reunido con el personal de la Sala de Emergencias del 085. Este encuentro, “que estaba pendiente en la agenda del presidente”, se ha producido una semana después del pleno de junio de la Diputación en el que esta plantilla reivindicaban formar parte del Consorcio, ya que actualmente están contratados por una empresa concesionaria que ofrece este servicio telefónico.
Este encuentro, “en un ambiente cordial y satisfactorio para ambas partes”, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha servido para que Vaca y Domínguez reciban información de primera mano de la plantilla del 085. Tras escuchar sus demandas, el presidente del Consorcio se ha comprometido a llevar a cabo medidas para analizar la situación. Una de ellas será solicitar un informe jurídico y de viabilidad económica y otra recopilar y escuchar las propuestas de los trabajadores de la Sala de Emergencias del 085 de cara a la finalización del contrato con la concesionaria en marzo de 2017.
La propuesta, presentada conjuntamente al pasado pleno de la Diputación por los grupos Sí se puede Cádiz y Ganemos Jerez, se resolvió con el compromiso de la presidenta de la institución provincial, Irene García, de encargar igualmente por su lado un informe técnico para estudiar la viabilidad de esta medida, aunque no tiene por sí solo la competencia de llevarla a cabo.
Desde su toma de posesión el pasado año como presidente del Consorcio de Bomberos, el socialista Francisco Vaca, asegura que ha ido cumpliendo cada uno de los objetivos marcados, empezando por la estabilización de las cuentas de la entidad con el compromiso de pago de los ayuntamientos deudores y reuniones con el personal y las autoridades al frente de organismos integrados o colaboradores.
La mejora de las instalaciones y el equipamiento ha sido otro de los puntos importantes en la gestión de Vaca y los presupuestos de 2016, donde se contempla la inversión en equipos para la Sala de Emergencia del 085, además de la construcción de los nuevos parques de Sanlúcar y Tarifa.
(puedes comentar esta información más abajo)