El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha aprobado su oferta de empleo pública (OEP) del año 2024, tras la reunión de la mesa general de negociación, compuesta por representantes del Consorcio y de los principales sindicatos con representación.
Dicha oferta consta de 15 plazas, nueve de ellas de nuevo ingreso para bomberos especialistas y otras seis correspondientes a promoción interna para tres cabos, dos sargentos y un subinspector.
Estas vacantes, unidas a aquellas que no fueron cubiertas en 2022 y 2023, suponen un total de 72 plazas que el CBPC prevé ofertar conjuntamente a lo largo de 2025, de manera que se puedan llevar a cabo los procesos selectivos para 49 bomberos especialistas y 23 cabos.
Asimismo, se suman otros cuatro procesos selectivos que culminarán próximamente para dos técnicos de administración general, un administrativo y un auxiliar administrativo, los cuales ya están iniciados.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, reitera que “sumaremos las anteriores plazas a las del presente ejercicio para realizar en 2025 uno de los mayores procesos selectivos de bomberos realizados hasta ahora y así poder cumplir con varios objetivos como son ampliar notablemente el número de profesionales, cubrir las vacantes existentes y reducir la interinidad en los distintos parques de toda la provincia, con la consecuente mejora para el servicio y la seguridad de los vecinos”.
SE INCORPORAN NUEVE FURGONES DE SALVAMENTO LIGEROS
Sin dejar el CBPC, recientemente ha presentado una remesa de nuevos vehículos, que han supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros. En concreto, son los denominados ‘Furgones de Salvamento Ligeros (S)’, con los que se busca mejorar la capacidad operativa del servicio y renovar algunos obsoletos.
Estos flamante vehículos de rescate ligeros irán destinados a los parques de bomberos de Cádiz (S30), Chiclana (S31), Jerez (S32), El Puerto (S33), Ubrique (S34), Villamartín (S35), Algeciras (S36), La Línea (S37) y Tarifa (S38), “que tenían necesidad de renovar estos vehículos que, en su versión actualizada y gracias al asesoramiento del propio Consorcio, incorporan mejoras en la accesibilidad, tanto a los cascos urbanos (con los modelos 4×2) como a las zonas rurales (con los modelos 4×4)”, se resalta.
Están especialmente diseñados para transportar material y equipamiento para realizar todo tipo de rescates, como es el caso de materiales aislantes, iluminación, herramientas manuales y manuales a batería, equipos de respiración autónomos, primeros auxilios, protecciones, estabilizadores, equipos neumáticos, herramientas de excarcelación, accesorios para accidentes de tráfico, camillas, material de altura y escaleras, entre otros.