El llamado Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz sumará este 2021 un nuevo miembro: el cocinero jerezano Ángel León, “máximo exponente de la gastronomía gaditana, dentro y fuera de nuestras fronteras”. Ya se han comenzado a dar los primeros pasos en la organización del reconocimiento que culminará con la celebración de un acto, en próximas fechas, y su nombramiento con el título honorífico.
El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, simbólico título otorgado desde la iniciativa privada que alcanza ahora su séptima edición, tiene como objetivo reconocer públicamente a personas influyentes, gaditanas o no, “que hayan destacado por su labor de apoyo o defensa de esta provincia y de sus valores como destino turístico de calidad”.
Fernando Ónega, Álvaro Domecq, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Jan De Clerck, Sara Baras y Niña Pastori, ‘embajadores’ nombrados años atrás, han manifestado su satisfacción por la designación del conocido como Chef del Mar.
”Nos parece una propuesta acertadísima y además nos une a ambos una relación extraordinaria a nivel personal”, afirman Alejandro Sanz y Niña Pastori. Sara Baras también ha dirigido al Club de Embajadores unas bonitas palabras sobre el nombramiento: “me hace especial ilusión por la admiración y el cariño que le tengo”.
Por su lado, según se traslada a DIARIO Bahía de Cádiz en un comunicado, Ángel León reconoce sentirse “ilusionado y agradecido” por el acuerdo unánime de su designación por los ya ‘embajadores’, “a los que les une su pasión por Cádiz y la gran vinculación emocional con la provincia”.
Este cocinero jerezano suma varias estrellas Michelin por el trabajo que desarrolla en su restaurante Aponiente especializado en productos marinos, ubicado en un molino de mareas rehabilitado de El Puerto de Santa María, y otra más por Alevante, en el Novo Sancti Petri, en Chiclana.