Pensando en lo que será la segunda mitad de la temporada y aprovechando el parón por el Mundial, muchos clubes se encuentran haciendo una especie de ‘pretemporada’, realizando duelos amistosos para no perder ritmo competitivo. Uno de ellos, es el Cádiz CF, elenco que se ubica en los puestos de descenso de la actual Liga Santander, presente que espera cambiar en el segundo semestre del presente curso europeo.
En su actividad más reciente, los de Sergio González pautaron un encuentro de carácter amistoso ante el Manchester United de la Premier League inglesa, disputado en el estadio amarillo, el Nuevo Mirandilla, donde, los de casa, se imponían al conjunto inglés por 4-2.
A pesar de que el equipo de Erik ten Hag no dispuso de la mayoría de sus titulares, algunos concentrados en la Copa del Mundo, sí hicieron acto de presencia varios nombres interesantes, como el de Anthony Martial, Donny van de Beek y una de las grandes promesas del club, el argentino Alejandro Garnacho, entre otros, los cuales, dotaban de cierto favoritismo en las casas de apuestas online al cuadro que fungía como visitante.
Sin embargo, serían los gaditanos los que sorprendían, haciéndolo, además, de manera bastante clara ante un rival del poderío de los de Old Trafford. Cada tiempo regaló tres goles, y en ambos, se quedó con el resultado el Cádiz por 2-1.
A los 8’, los locales abrirían el marcador, tras un centro desde la derecha de Álex Fernández que encontró la cabeza del canterano Carlos García-Die en el segundo palo, para empezar a ganarlo bien temprano. Y así mismo, en cuestión de unos minutos más tarde, caería el segundo.
En la fracción 13, el atacante hondureño Anthony Choco Lozano anotaría su nombre en el marcador, finalizando de primera con su pierna derecha, dentro del área, una muy buena acción colectiva, para establecer, rápidamente, el 2-0 en el electrónico.
Pasado el minuto 20, la visita sería capaz de llegar al descuento. En esta ocasión, Martial cobraría magistralmente una pena máxima cometida sobre el joven iraquí Zidane Iqbal, para reducir distancias en el marcador. De esta manera, terminaría la primera parte.
Para el complemento, el United lograría igualar las acciones, cuando a los 48’, el novel de 17 años, Kobbie Mainoo, ingresaría al área y sacaría un remate de izquierda con roce en el camino que dejaría descolocado al golero David Gil, para colocar todo como al inicio.
No obstante, el Cádiz le quería regalar un triunfo al numeroso público que se dio cita en su estadio para disfrutar de este encuentro. En el 57’, un centro con mucho veneno de Théo Bongonda, encontraría ingresando, perfectamente habilitado por el segundo palo, a Rubén Sobrino, que puso su pierna izquierda para marcar a placer y volver a darle ventaja a los anfitriones.
Ya para ponerle cifras finales al compromiso, Tomás Alarcón se aprovecharía de una mala salida por bajo de la visita, que quiso salir jugando con pelota dominada y terminó perdiendo el balón en una zona muy sensible del campo que sería capitalizada por los de casa.
Alarcón, chileno de 23 años, aprovechó la habilitación de Bongonda, que fue quien tomó la perdida de balón rival, filtrando un pase para que el centrocampista austral batiera a Dúbravka, que llegó a rosar el balón pero no lo suficiente para sacarlo de la portería.
El Cádiz está afrontando su 15 temporada en la Primera
Este triunfo, por tratarse del rival en cuestión, es muy importante desde el punto de vista anímico para los de Andalucía, que esperan darle vuelta a la situación en la que se encuentran actualmente, en la penúltima posición de la clasificación, en lo que está siendo su tercera temporada seguida en Primera y la 15ª a nivel histórico.
Actualmente, el Cádiz es 19º con 11 puntos al cabo de 14 jornadas, estando un punto por debajo de la zona de salvación, donde se ubican Celta de Vigo y Espanyol, 17º y 16º, respectivamente, con 12 puntos.
Es decir, que a pesar del irregular paso del equipo hasta ahora, siguen conservando muchas opciones de lograr la salvación, faltando todavía mucho calendario por disputarse en el campeonato.
Antes de afrontar este duelo ante Manchester United, el Cádiz se midió, una semana atrás, frente al Xerez, en otro duelo amistoso que, en esa ocasión, culminó en empate a cero.
Así mismo, antes de volver a las competencias oficiales, chocarán ante otro club inglés, el Wolverhampton; y ante la Roma.
Seguidamente, disputarán la 15 jornada de LaLiga, midiéndose, en condición de local, al Almería, buscando, con un triunfo, salir de la zona roja de clasificación e ir alejándose lo más posible de esta, en un duelo fechado para la tarde del 30 de diciembre.