Jugar en la mejor liga del mundo no es nada sencillo. De eso son conscientes los hombres de Sergio González, el técnico del Cádiz que sustituyó a Álvaro Cervera y que tiene el reto de dejar al equipo gaditano en Primera División. Un objetivo, el de la permanencia, que no lo tendrá nada fácil. Sobre todo si se tiene en cuenta el nivel de los rivales a los que se enfrentará en las últimas siete jornadas de LaLiga.
Situado en el tercer puesto por la cola y dentro de la zona de descenso -eso sí a sólo un punto de la salvación que ahora ocupan Mallorca y Granada, igualados a puntos- los hombres del técnico catalán comenzarán la recta final de la temporada frente al Fútbol Club Barcelona. Un encuentro que tendrá lugar el lunes, 18 de abril, y que enfrentará a dos equipos que viven sensaciones muy diferentes en el campeonato nacional.
En concreto, mientras que a los hombres de Xavi Hernández les sale todo bien, tal y como se pudo ver frente al Levante con el gol en el tiempo de descuento de De Jong; los de Sergio González, por su lado, no logran sumar de tres en tres. Si bien es cierto que, en líneas generales, la llegada del exentrenador de Valladolid y Espanyol ha dado una mayor sobriedad defensiva y mejores sensaciones ofensivas, también es verdad que los resultados no acompañan del todo. Y sin puntos es difícil lograr los puestos de la salvación en un campeonato que está muy reñido por la zona baja de la tabla.
Para el Cádiz, si cabe, el final de liga se antoja aún más complicado que para el resto de sus rivales directos. Y es que los gaditanos se enfrentarán, además de al Barcelona, al Athletic Club, Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid, rivales que están situados en la zona alta y que se están jugando su participación en Europa.
Mientras que todo parece indicar que el Real Madrid tiene el campeonato de Liga asegurado y Sevilla y Barcelona accederán a la Champions, la Real quiere mantenerse en zona europea, mientras que el Athletic de Bilbao aún mantiene sus opciones de jugar la temporada que viene la Europa League.
El resto de rivales a los que se enfrenta el equipo amarillo son el Elche y el Alavés. La actualidad del Cádiz CF en LaLiga puedes también consultarla visitando esta página web, donde se evidencia que estos dos equipos también se están jugando la salvación. Frente a estos rivales, los de Sergio González jugarán en casa ante al equipo ilicitano, mientras que la última jornada, que puede ser no apta para cardíacos, tendrá lugar en el estadio vitoriano.
Dos rivales cerca y a la vez lejos
El Alavés es ahora el club que cierra la clasificación de Primera con 22 puntos, situados a seis del Cádiz que, en estos momentos, suma 28 puntos. Una diferencia de seis puntos, dos victorias, que si bien puede ser suficiente a primera vista para ir con tranquilidad no lo es. Ni mucho menos. El equipo del Norte aún mantiene sus opciones y tras la destitución de Mendilibar quiere apurar las escasas probabilidades de mantenerse en una temporada que ha sido desastrosa con la destitución de dos técnicos.
Por su parte, el Elche visitará el Nuevo Mirandilla en la jornada 35, un conjunto ahora en buen estado de forma y ofreciendo buenas sensaciones. El Elche, al contrario que al Alavés, le ha sentado bien el cambio de entrenador y Francisco ha conseguido revitalizar un equipo que no jugaba bien, no presionaba y encajaba muchos goles. En las últimas fechas ha competido muy bien frente a rivales como Madrid o Barcelona, jugando de tú a tú y sacando puntos muy valiosos.
¿Cuántos puntos debe sumar el Cádiz para salvarse?
Hacer pronósticos es complicado. Sin embargo, la plantilla y el club de la Tacita podría tener entre sus cálculos sacar los tres puntos ante sus rivales directos (Elche y Alavés), así como el Athletic. Además, Sergio González se ha mostrado confiado en que la plantilla pueda sacar más puntos contra el resto de rivales y dar alguna sorpresa a los clubes que se están jugando su participación en Europa. En este sentido, una buena noticia para los gaditanos sería que los de Carlo Ancelotti visitarán Cádiz con el campeonato liguero ya bajo el brazo en la penúltima jornada.
El Cádiz CF se enfrenta a un final de vértigo. El calendario no lo pone nada fácil y el equipo tendrá que dar el 100% para poder sacar los puntos suficientes que, al final, le permitan seguir por segunda campaña consecutiva en la elite.