Promesas de la música gaditana se concentran estos días en El Bosque en el marco del I Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, que organiza la Diputación. Cincuenta alumnos de los conservatorios de Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea, además de la experiencia de la convivencia, están recibiendo clases de perfeccionamiento.
Algunas de las promesas de la música gaditana se concentran estos días en El Bosque en el marco del I Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, que organiza la Diputación.
En total, son cincuenta los jóvenes estudiantes de música que provienen de los conservatorios profesionales de Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea y que cursan estudios de cuerda. Durante su estancia en la localidad serrana, que se prolongará toda la semana, hasta el 22 de julio, están recibiendo clases de perfeccionamiento de violín, viola, violonchelo, contrabajo y orquesta.
Las clases, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, están siendo impartidas por un prestigioso equipo docente, compuesto por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Los jóvenes participantes han sido seleccionados mediante un sistema de audiciones en las que han participado estudiantes de los cursos cuarto, quinto y sexto de las diferentes especialidades.
La Fundación Provincial de Cultural organiza por primera vez este encuentro que nace con vocación de continuidad y en el que los jóvenes participantes no sólo amplían su formación, sino que disfrutan de un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias en un entorno natural único.
(puedes comentar esta información más abajo)