Los préstamos rápidos online se han convertido en los últimos años en uno de los métodos de financiación más sencillos para solucionar ciertos problemas en cualquier economía familiar. Un sistema que ha llegado para poder beneficiar a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden acceder a los préstamos y créditos tradicionales de las entidades bancarias.
La llegada masiva de internet y las nuevas tecnologías ha propiciado la irrupción de nuevos modelos de negocio que hasta hace unos años no existían. Este es precisamente el caso de las compañías que ofrecen a través de la red préstamos rápidos en España o minicréditos, un sistema que ha experimentado un enorme auge en los últimos años.
Los préstamos rápidos online, tal y como su nombre asegura, se caracterizan por ser instantáneos y por desarrollarse a través de internet. Son préstamos a los que podemos acceder de forma rápida, disponiendo del dinero en nuestra cuenta en apenas unos minutos, y sin necesidad de contar en la mayoría de los casos con grandes requisitos para su aprobación.
Lo único que hace falta para acceder a este tipo de créditos es tener conexión a internet. El usuario debe registrarse en la compañía a la que quiere solicitar su préstamo, como por ejemplo www.prestamosrojos.com, seleccionar la cantidad que quiere pedir y el plazo en el que lo va a devolver. A continuación, solo tiene que esperar unos minutos para la aprobación del crédito, enviándose directamente el dinero a la cuenta del solicitante.
El auge de los préstamos rápidos online
Lo cierto es que el auge de este tipo de créditos por internet es algo que venimos observando desde hace unos años. La crisis económica imposibilitó a muchas familias tener acceso a un préstamo bancario debido a la gran cantidad de requisitos que se les solicitaba. Los métodos de financiación para montar un negocio, por ejemplo, quedaron muy reducidos.
En este contexto es donde comenzaron a surgir diferentes entidades privadas con el objetivo de ofrecer financiación rápida y directa a una gran cantidad de personas. Un sistema que pronto tuvo un enorme calado y que ha ido creciendo y adquiriendo mayor protagonismo con el paso del tiempo.
Préstamos rápidos online vs préstamos bancarios
Los préstamos que ofrecen este tipo de empresas poco o nada tienen que ver con los que ofrecen las entidades bancarias. No en vano, y tal y como decíamos anteriormente, se trata de préstamos rápidos que se conceden al instante y que apenas necesitan de requisitos para su aprobación.
Tradicionalmente, para que un banco nos concediese un crédito teníamos que presentar una nómina o un aval, lo que limitaba bastante las posibilidades de muchas personas de acceder a ese dinero extra. Al mismo tiempo, los prestamistas con asnef no podían tener la oportunidad de solicitar un préstamo al banco, algo que sí se puede hacer en este tipo de compañías.
La inmediatez es otro de los factores que diferencian a este tipo de préstamos online de los bancarios. Si bien el préstamo de cualquier entidad bancaria se puede demorar bastante en el tiempo, los que se realizan a través de internet son inmediatos, obteniendo el dinero en la cuenta en pocos minutos.
Además, por lo general se trata de préstamos de cantidades pequeñas, que pueden ir desde los 300 a los 3.000 euros. Dependiendo de la cantidad solicitada, es probable que cada compañía solicite algunas condiciones y/o requisitos previos, cambie el plazo de devolución, etc.
Requisitos para solicitar un préstamo rápido online
Es cierto que acabamos de decir que para solicitar un préstamo rápido online apenas necesitamos de requisitos previos. Sin embargo, hay una serie de condiciones básicas que sí debemos cumplir para poder acceder a ellos.
Unas condiciones que dependerán de las diferentes compañías, pero que en líneas generales serían las siguientes:
- Ser mayor de edad
- Residir en España (algunas compañías pueden solicitar una copia del DNI)
- Tener ingresos regulares (se puede presentar una nómina, la pensión, la renta de un alquiler, la prestación por desempleo, etc.)
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Tener teléfono móvil
- Hay empresas que solicitarán disponer de una tarjeta bancaria
Como acabamos de decir, estos requisitos dependerán de cada compañía. También pueden variar según la cantidad que vayamos a solicitar, si nos encontramos en la lista de ASNEF, si es nuestro primer crédito con la empresa en cuestión, etc.
En definitiva, los préstamos rápidos online se distinguen por ser un método de financiación sencillo, cómodo y rápido. Disponer de una cantidad de dinero en nuestra cuenta en solo unos minutos, solicitando el préstamo desde casa, puede suponer un importante desahogo puntual para muchas familias. Un sistema que resulta ideal para solicitar pequeñas cantidades de dinero y que cuenta ya con una destacable cuota de mercado en nuestro país. DIARIO Bahía de Cádiz