Los automóviles han cambiado la forma de transporte desde el mismo momento en que aparecieron. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y estos vehículos no se han quedado atrás. Las motos de agua son perfectas para los amantes de los deportes acuáticos y llegaron para quedarse, con toda la diversión y emoción que ofrecen. Los automóviles le siguen los pasos y las marcas norteamericanas siguen siendo los favoritos de los compradores de todo el mundo.
Motos de agua: vehículos de ocio para disfrutar
Sin duda, recorrer el mar en una moto de agua es una experiencia increíble. Sin embargo, para prevenir accidentes, es necesario tomar las precauciones adecuadas, y eso incluye contratar un seguro de motos de agua (info detallada aquí).
En diferentes páginas web, el usuario puede obtener información respecto a cuál es la mejor póliza disponible. Contar con un seguro ofrece tranquilidad, pues se contará con el respaldo necesario ante cualquier eventualidad.
Una moto de agua debe contar con un seguro
Según el artículo que aparece en el Real Decreto 607/1999, todas las embarcaciones deportivas o de recreo que tengan matrícula española o naveguen en sus aguas, tienen que contar con un Seguro de Responsabilidad Civil (como mínimo) que cubra ciertos daños a terceros.
¿Qué incluye este seguro?
- Seguro por accidentes: incluye los gastos que surgen de un accidente, como traslado, hospitalización, gastos de recuperación, transporte y daños en la moto. Según la póliza que se contrate, puede cubrir los costes que ocasione otra persona que viaje en la moto, de invalidez o muerte.
- Responsabilidad civil: es la obligatoria e incluye los daños ocasionados a terceros y a sus pertenencias.
- Cobertura jurídica: cubre los costes a posibles juicios por accidentes.
- Asistencia: se encargan de buscar la moto de agua averiada en el mar y a su dueño, para llevarlos a tierra firme.
- Límite de millas: todas establecen un cierto límite de millas en su cobertura, es importante contratar una póliza que se adapte a las necesidades del usuario.
Los tipos de pólizas básicas son tres: a terceros, seguro ampliado a terceros y a todo riesgo. Es importante cumplir con las normativas establecidas por la ley, y así evitar multas y otro tipo de sanciones.
Las marcas más destacadas de coches americanos
La historia de la evolución de los coches está llena de modelos y marcas de automóviles americanos. Para nadie es desconocido que el inicio de la producción masiva de coches fue en los Estados Unidos, bajo el concepto y patrocinio de Henry Ford.
La producción masiva más importante del mundo
La tecnología y sus avances han reportado numerosos adelantos a la industria automovilística a nivel mundial, y especialmente en lo referente a la producción masiva. Estados Unidos es uno de los países con la mayor producción de coches en el mundo, y dominan gran parte del mercado global.
Las marcas más buscadas en USA
Las marcas más solicitadas en el gran mercado de automóviles de los Estados Unidos, con sus modelos más emblemáticos, son las que se destacan a continuación:
- Ford: Explorer, Escape, Ranger, KA, Mustang, Edge, GT, Fiesta y Focus.
- General Motors: Yukon, Terrain, Suburban, Acadia, Safari y Savanna.
- Chevrolet: Captiva, Aveo, Camaro, Corvette, Malibu, Spark, Trax y Volt.
- Chrysler: Sunbeam, Shadow, Sebring, Neon, Crossfire, Aspen, Concorde, Voyager y Visión.
- Jeep: Compass, Liberty, Grand Cherokee, Renegade, Wrangler, Commander y Cherokee.
- Cadillac: ATS, CTS, XTS, DTS, XT5, Escalade y CTS.
- Lincoln: Town Car, MKS, MKC, MKT, MKZ, Nautilus, Continental y Navigator.
- Dodge: Gran Caravan, Dart, Nitro, Ram, Spirit, Neon, Stratus, Super Bee y Viper.
- Tesla: Roadster Sport, Roadster, Model Y, Model X, Model 3 y Model S.
- Buick: Regal, Verano, Encore, Concept, GL8, Century, Cascade, Lacrosse y Excelle.
Las tres grandes marcas del mercado
Finalizando la década de los años 50, la industria automovilística se había desarrollado y transformado exponencialmente. Sin embargo, era evidente que unas pocas marcas dominaban el mercado, General Motors, Ford y Chrysler, las cuales eran conocidas como “las tres grandes”. Debido a eso, las compañías de automóviles independientes pasaron a formar parte de estas marcas o desaparecieron. DIARIO Bahía de Cádiz