En cualquier espacio relacionado con el almacenaje de productos, transporte y logística es preciso contar con carretillas elevadoras de calidad que faciliten la labor y permitan un servicio muy eficiente.
En los grandes núcleos de almacenamiento de productos, ya sea en las fábricas, en las naves logísticas de transporte o también para dar servicios muy especiales como ciertas mudanzas, requieren de una maquinaria especial. Es aquí, donde soluciones como las carretillas elevadoras eléctricas pueden ayudar a solventar gran parte de esa labor.
En tal caso, acudir a una empresa de alquiler de carretillas elevadoras es la opción más correcta. Además de tener las más avanzadas en tecnología y servicios, suponen un menor coste para sus usuarios, ya que no tendrán que hacerse cargo ni del mantenimiento, ni del transporte de las mismas y, por supuesto, tampoco de las revisiones mecánicas, ni seguros. Además de todo eso, en el caso de que el uso de este tipo de herramienta sea muy puntual, ayudará al cliente que la alquile a pagar, solo y exclusivamente, por su uso en el momento y lugar que se precise.
Todas esas son las razones principales que aventajan a la hora de decantarse por alquilar carretilla elevadora. Son muy útiles en polveros, en obras y en proyectos industriales porque son capaces de levantar gran cantidad de material y moverlo de un lugar a otro. Se trata, pues, de ofrecer en cada caso, el servicio concreto que se precisa, de ahí que estén en el catálogo una gran variedad de ellas.
Tipos de carretillas elevadores y sus ventajas
Como se ha nombrado al principio, según las características de la actividad que realice el cliente que alquila una carretilla, accede al alquiler de carretillas elevadoras 4×4, eléctricas o contrapesadas. Por esa razón, se van a exponer a continuación los principales modelos que están en el catálogo de alquileres más habituales y qué características y ventajas tienen cada una de ellas:
– Carretillas todoterrenos o 4×4: concretamente, este modelo de carretillas son muy empleadas en entornos industriales y suelen tener muchas prestaciones y aplicaciones asociadas. También es habitual encontrarlas en otros sectores como el de la construcción, la minería, la agricultura o la fabricación. El hecho de que se adapta a suelos escarpados, irregulares, pero también a los lisos, hace que sean muchas las empresas que se decantan por sus servicios, pues son capaces de elevar y transportar cargas muy pesadas, todo tipo de materiales y equipos hasta en terrenos de complicado acceso.
– Las carretillas elevadoras eléctricas: este tipo de carretillas son muy eficientes y tienen una gran dosis de respeto por el entorno medioambiental al no ser contaminantes. Funcionan a base de baterías y no emplean combustibles fósiles. Además, también ayudan a generar un buen ambiente de trabajo al resultar mucho más silenciosas, lo que mejora la ergonomía del entorno laboral.
– Las carretillas contrapesadas: están perfectamente equipadas con contrapesos y están diseñadas para que sean completamente eficientes en espacios industriales y de almacenaje.
Los precios más ajustados del mercado con máximas prestaciones
Establecer un precio concreto, a priori, de un servicio de alquiler de carretillas elevadoras es complejo, ya que dependen de muchos factores. Por poner algunos ejemplos claros, es fácil determinar que según el tipo de carretilla que sea, el lugar al que haya que llevarla, el tiempo que se tendrá en posesión su servicio o la cantidad de ellas que se precisan son claves para hacer un presupuesto realista. Además, a eso se pueden añadir otros factores propios de la empresa de alquiler, por ejemplo, que tenga una promoción o que algunas exenciones según el tipo de servicio que ofrece.
En definitiva, se trata de buscar aquellas empresas más recomendadas y con más solvencia en el sector. Es la fórmula perfecta para hallar un equilibrio óptimo entre calidad y precio. En ese caso, Rent And Work posee los precios de alquiler de carretillas elevadoras más competitivos del mercado. En todo caso, a lo que debe aspirar toda compañía es a que sus clientes repitan servicios y aconsejen a otros a hacerlo en esa firma, es el mayor aval y el más legítimo.