Varias aerolíneas alemanas han confirmado su intención de prolongar “al menos un mes más”, hasta finales de noviembre, sus vuelos a la provincia de Cádiz. Una buena noticia para el turismo gaditano y para el aeropuerto de Jerez, que poco a poco va recuperando actividad, tras el parón que ha vivido durante la pandemia del coronavirus.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el diputado de Turismo de la Diputación, José María Román, se ha mostrado muy satisfecho por esta noticia: “se está cumpliendo uno de los principales objetivos que nos marcamos para 2021, que no era otro que ‘alargar’ al máximo el verano para que los efectos económicos del turismo se prolonguen en el tiempo”.
La aerolínea TUI es la que más fuerte ha apostado por la provincia en esta temporada todavía con el Covid-19 presente, con vuelos desde Dusseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Hannover.
Condor lo hará desde Dusseldorf, Fráncfort y Hamburgo, mientras que Eurowings volará desde Dusseldorf a Jerez hasta mediados de noviembre.
El también alcalde de Chiclana resalta la llegada de viajeros alemanes en noviembre garantiza la apertura y funcionamiento de los hoteles en ese mes, así como toda la oferta que gira alrededor de los turistas.
A partir del domingo 20 de junio, TUI aumentaba las frecuencias de sus conexiones desde Stuttgart, Dusseldorf y Hannover. También Edelweiss ha retomado su ruta entre Jerez y Zúrich; y ya se ha retomado la conexión con Luxemburgo a través de Luxair.
Desde principios de junio Ryanair conecta Jerez con Barcelona, Londres y Palma de Mallorca.
NI 50.000 PASAJEROS EN CINCO MESES
En mayo pasaron por las instalaciones jerezanas 17.778 personas y en el acumulado de este 2021 se acerca a los 49.000 viajeros, según datos de Aena. Son cifras todavía muy discreta si se comparan con los últimos ejercicios pre-Covid. En los primeros meses del año, la provincia gaditana apenas ha estado conectada por avió regularmente con Madrid, Barcelona, Palma y Tenerife.
De hecho, a lo largo de todo 2020 el aeródromo gaditano movió a 905.000 personas menos que el año anterior, o lo que es lo mismo, una caía del 80,7%. En cifras absolutas son apenas 216.300 pasajeros, frente a los algo más de 1,1 millones de 2019. Las operaciones comerciales se resintieron un 64% y las internacionales un 77%.