La compañía de bajo coste easyjet acaba de estrenar una nueva ruta entre Alemania y la provincia de Cádiz, y en concreto enlazando los aeropuertos de Tegel en Berlín y Jerez. La Diputación ha dado la bienvenida a los ocupantes del primer vuelo, al pisar suelo gaditano, con vino de Jerez y jamón serrano.
Easyjet espera transportar con esta ruta a más de 13.000 pasajeros este verano en dos vuelos semanales los miércoles y sábados con tarifas, según la compañía, “a partir de 21,68 euros el trayecto”, y que se prolongarán hasta el 27 de octubre.
El pasado 11 de mayo el Patronato de Turismo de la Diputación ya repitió esta misma bienvenida, ‘bendiciendo’ el vuelo inaugural Berna-Jerez de la compañía Helvetic, que también operará esta temporada turística.
En la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, la diputada de Turismo de la Diputación, María Dolores Varo, señala que “con este sencillo recibimiento el Patronato trata de crear una imagen positiva de la provincia tanto con los viajeros como con la aerolínea”.
El Patronato de Turismo asegura que se ha reunido con esta compañía en varias ocasiones, para exponerle las ventajas de volar a Cádiz y de la provincia como destino turístico. Javier Gándara, director general de easyJet para España, ha apuntado al respecto que “esta nueva ruta nos permitirá acercar la provincia a una de la capitales europeas que aglutina increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios, y a los berlineses a una de las regiones turísticas con más encanto paisajístico y cultural”.
Esta nueva conexión beneficiará la llegada de más alemanes, y mejorar así los datos, ya de por sí “muy satisfactorios” de turistas germanos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia. En 2017 el turismo alemán ha vuelto a crecer, llegando 12.805 alemanes más que en 2016, según el INE, y confirmándose como el principal mercado emisor de turistas extranjeros para Cádiz, muy por delante del Reino Unido, segundo mercado emisor. Así, el pasado ejercicio, un total de 288.204 alemanes eligieron la provincia, un 4,65% más que en 2016. Del mismo modo, mes a mes se confirma que los principales usuarios del aeropuerto jerezano son viajeros de las rutas que enlazan con Alemania.