El motor económico del mundo, sin duda son las ventas, el consumo. Pero como ha ocurrido con casi todo, con las llegadas de las nuevas tecnologías y especialmente de internet, la forma de enfocar las directrices de las ventas, han cambiado, por lo que las empresas deben aceptar y asimilar este cambio para integrarse en él.
Al igual que ocurre en la maratón, lo más importante no es llegar primero sino saber llegar. mantenerse en la carrera, correr de forma segura, bien planificada y con el deseo de alcanzar un buen resultado. Para ello muchos negocios offline, empresas tradicionales, familiares y conservadoras, han optado por solicitar los servicios de plataformas que permiten crear una tienda online rápido y con un mínimo de inversión. InSales es una de ellas.
En Insales creen firmemente que es tiempo de dar un impulso a tu negocio y lanzarlo online. Realizan desarrollos totalmente personalizados, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Te ayudan a plasmar la idea que tienes en mente, solo tienes que presentarla. Si necesitas promocionar tus productos, también pueden asesorarte o hacerlo por ti. Verás que con una pequeña ayuda, tus ventas se incrementarán notablemente.
Si después de leer esto aún sigues preguntándote el por qué de una tienda online, sigue leyendo y te mostraremos muchas más ventajas.
Ventajas de las tiendas online o e-commerce
Para comenzar, es necesario tener presente que los negocios online tienen características completamente diferentes a los negocios tradicionales. Muchas de las fórmulas que funcionan con las tiendas físicas no tienen por qué servir para las tiendas online.
- Por ejemplo, un detalle muy importante a tener en cuenta de las tiendas online, es que no es necesario tener grandes cantidades de stock para cumplir con la demanda de los potenciales clientes.
- Vender sin stock. Puedes vender productos sin tener un sitio físico para albergar un stock, gracias a los proveedores dropshipping, que suministran los productos que vendes en tu tienda online sin necesidad de que tengas un almacén.
- No existen fronteras ni barreras. Tu mercado es el mundo y con las tiendas online puedes acceder a cualquier rinconcito del planeta por muy remoto que sea.
- Logística. Reducción de costes logísticos y adecuación del stock a la demanda.
- Igualdad de oportunidades. Tu espacio es exactamente igual al de una multinacional y podrás competir de igual a igual.
- Nunca cierran. Su horario es ilimitado. Las tiendas online funcionan las 24 horas los 365 días del año, por lo que estás vendiendo todo el tiempo.
- Fidelización. Si apoyas correctamente tu tienda con contenido de valor desde tus perfiles en redes sociales, podrás generar una verdadera comunidad de embajadores de tu marca, que te ayudarán a acrecentar una mejor reputación online y actuarán cómo prescriptores de tus productos. Por ejemplo, puedes vender en instagram.
Razones para usar redes sociales en tu negocio
Da igual si tu negocio es una pequeña tienda local o una gran empresa nacional porque, en la actualidad, si tu marca no aparece en Internet, entonces no existe. Esta es una verdad absoluta. Por ese motivo, a continuación detallaremos varias razones para usar redes sociales en tu empresa y así sacarle el mejor partido:
- Resulta una gran inversión. A diferencia de lo que muchos piensan, unas de las razones para usar redes sociales en tu empresa es que todo el tiempo que pasamos en redes sociales es una inversión.
- Gran marketing. Son una pieza esencial de estrategia de marketing empresarial que te permite conectarte con tus clientes, aumentar el reconocimiento de tu marca y captar clientes potenciales.
- Estadísticas. Basándonos en números, queda demostrado que ya son más de cuatro mil millones de personas las que usan Internet en todo el mundo, lo que representa un alto 55% de toda la población. De estos cuatro mil millones, un 55% vive en zonas urbanas y el 53% tiene acceso a Internet; El 42% de estas personas, utilizan las redes sociales y el 39% usan las redes sociales en teléfonos móviles. ¿Quién da más…?
- Aumento en las ventas. Esto se logra compartiendo un excelente contenido de tu tienda online. Es una manera sencilla y de bajo compromiso para que los clientes potenciales expresen interés en tu negocio y/o productos.
- Comunicación. Es el boca a boca de las redes sociales. La gestión de tu reputación como empresario es fundamental, porque consigues que tus clientes hablen de ti a través de este medio.
- Los anuncios sociales ofrecen potentes opciones de orientación para que pueda llegar al público adecuado y aprovechar al máximo tu presupuesto.
Por otro lado, también es un hecho real que, más personas siguen a marcas en las redes sociales que a los famosos, por lo que resultaría muy interesante aprovechar este fenómeno social a través de una tienda online, para no perder una manera rápida, económica y efectiva de llegar a casi la mitad de la población del mundo. Y recuerda, que todo ello es posible gracias a plataformas como InSales. Entra en su web y no dudes en solicitar su ayuda. DIARIO Bahía de Cádiz