DR SMILE es una empresa de ortodoncia invisible con presencia en toda España. Su especialidad es utilizar la tecnología a su favor para ofrecer tratamientos personalizados, indoloros y eficaces para lograr la mejor sonrisa en sus pacientes.
La empresa está formada por un equipo multidisciplinario. Su forma de organización consiste en trabajar con dentistas y clínicas asociados para garantizar que llegue el mejor tratamiento posible a cada uno de sus clientes en el país.
El resultado es una red de clínicas en Cádiz y otras ciudades del país que ofrecen ortodoncia invisible.
¿Qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible?
Los brackets de la ortodoncia convencional eran útiles, pero traían consecuencias negativas a los usuarios como llagas en la boca. La ortodoncia invisible se presenta como una alternativa moderna que usa alineadores transparentes fácilmente removibles que los pacientes se pueden quitar y colocar a conveniencia.
A pesar de ser un tratamiento menos agresivo, no pierde efectividad. Los alineadores están fabricados con gran precisión gracias a la última tecnología dental. Se presenta como la alternativa ideal en la edad adulta porque es un tratamiento que no causa tanto dolor, además de ser discreto.
El paso a paso
Lo interesante de la ortodoncia invisible de DR SMILE es la tecnología que usa. Gracias a ella, el proceso es rápido, sencillo y de un precio asequible.
1. Examen y diagnóstico
Se tiene que acudir a una de las clínicas en Sevilla o tu ciudad, asociadas DR SMILE para determinar si los problemas bucodentales del paciente se pueden corregir con la ortodoncia invisible. En este momento, se realiza una revisión del estado de salud de la boca y se elabora una ficha técnica.
Luego, el paciente tiene que concertar una cita en caso de querer seguir con el proceso. Aquí se le da toda la asesoría respecto al tratamiento en cuestión. Se usa un escáner 3D indoloro para examinar a profundidad los dientes.
2. Simulación y tratamiento personalizado
Después de aproximadamente 15 días, los responsables de la clínica envían el plan de tratamiento personalizado al paciente. Aquí se especifican la duración y los costes. Además, se envía una simulación de los resultados después de llevarlo a cabo.
En este punto, el proceso sólo va a continuar una vez que se hayan aceptado el plan y su precio.
3. Fabricación precisa de las piezas
La tecnología en el diagnóstico es apenas el inicio de la tecnología utilizada por DR SMILE. Después de aclarar las dudas y aceptar el tratamiento, la empresa encarga la fabricación de los alineadores a medida al laboratorio responsable. Su tecnología usa Clear Quartz como material para que sean transparentes, sólidos y elásticos los correctores.
Una vez estén listos los alineadores, se envían en una caja DR SMILE a la dirección indicada.
Hay que cambiar los alineadores cada 14 días para que el tratamiento avance hasta que los dientes se acomoden en la posición que buscas.
El tratamiento que cuenta con su propia aplicación
DR SMILE combina las tecnologías dentales con las digitales para darle atención cercana a sus clientes. Todos aquellos que están realizando el tratamiento tienen acceso a una aplicación, a través de la cual pueden hacer su seguimiento de forma más independiente.
El cliente tendrá que enviar regularmente imágenes de sus dientes a los expertos, por medio de la aplicación. De esta forma, ellos podrán monitorear el progreso y responder a las dudas que surjan.
Es un método para no tener que acudir a una cita presencial cada vez que sea necesario hacer un chequeo, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, sigue siendo posible concertar citas con una de las clínicas asociadas.
También tiene un recordatorio sobre cuándo es necesario actualizar los alineadores.
Finalizando el tratamiento
El tratamiento de ortodoncia invisible termina una vez que se haya cumplido el tiempo estipulado. O esto es lo que debería ocurrir si se siguen dos condiciones principales: utilizar los alineadores al menos 22 horas al día y cambiarlos puntualmente cada 14 días.
La simulación realizada con anterioridad también es una garantía: si los dientes no se encuentran en la misma posición que se había estimado, DR SMILE se encarga de cubrir los costes de la continuación.
Luego, será necesario utilizar un retenedor durante las noches para mantener la sonrisa.
Una buena sonrisa es más que estética
Acomodar los dientes en una buena posición mejora la autoestima de la persona en cuestión porque se trata de una de las formas de comunicación que tenemos los seres humanos. Por tanto, hay un componente psicológico en arreglar nuestra sonrisa de una forma que nos guste.
Por otro lado, una mala mordida trae problemas de habla y vocalización, dificulta la higiene, ocasiona mal aliento, inflama las encías y demás complicaciones periodontales. Cuidar la sonrisa es una de las formas de contribuir con la salud bucodental.