Dos informáticos de Jerez y Puerto Real, junto con un ilustrador de El Puerto han diseñado Ars Universalis, un juego de mesa “divertido y educativo” de corte histórico, donde por medio de micropuzles se representan las obras de los grandes artistas y científicos de la Historia, desde la Edad Media hasta el presente. Sus promotores han lanzado una campaña de crowdfunding para hacer realidad el proyecto.
Manuel David Cruz y Antonio Dionisio, dos informáticos de Jerez y Puerto Real, respectivamente, junto con el ilustrador Manuel Espinosa, de El Puerto, han diseñado un juego de corte histórico y educativo, donde por medio de sencillos micropuzles se representan las obras de los grandes artistas y científicos de la Historia. El juego se presentó al concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014 (uno de los concursos de mayor renombre en el panorama lúdico nacional), quedando como finalista.
“La idea de nuestro juego, Ars Universalis, surgió hace dos años. Desde entonces lo hemos ido puliendo hasta que hemos considerado que está maduro para dar el salto a la edición” indica Manuel David, uno de los autores. Antonio Dionisio, por su lado, destaca “el valor cultural del juego, el cual puede servir para iniciar a los más jóvenes de la casa a acercarse a unas materias a las que a veces son reticentes”.
Los autores, según señalan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han optado por la autoedición con miras a comenzar un pequeño proyecto editorial que dé salida a juegos de autores españoles.
El proyecto debe recaudar 6.000 euros para ver la luz, a partir de microaportaciones que puede realizar cualquier persona en Verkami (AQUÍ), web especializado en la búsqueda de financiación: “invitamos a la gente a sumarse aportando una pequeña cantidad a cambio de la cual recibirá un juego”.
“El mercado español de los juegos de mesa está en expansión, pero aún es una forma de ocio minoritario, al contrario que en otros países, como Alemania o Francia. Creemos que sentarte con amigos a jugar a un juego de mesa es una opción de ocio en la que aúnas diversión, interacción social y con la que además puedes aprender” sentencian los creadores de Ars Universalis.
El dinero recaudado gracias a esta plataforma –actualmente ya se han superado los 2.000 euros- irá destinado íntegramente a sufragar los costes de producción y envío del juego, así como a cumplir fielmente con las tasas y los reglamentarios impuestos. “Queremos ser realistas con los tiempos de entrega. Dado que el diseño está finalizado completamente (salvo los cambios que puedan surgir de esta campaña de mecenazgo) y contando con los plazos de producción y entrega, el juego estará listo para su envío previsiblemente para el mes de marzo de 2015”.