En mi último viaje antes de todo el problema con el Covid-19, tuve el placer de conocer los tatuajes de Baltasar en Madrid, un lugar totalmente higienizado y con una calidad que se nota desde que atraviesas sus puertas.
Tras explorar todo el local y hablar con su dueño, fue como un acto reflejo, un flechazo a primera vista, un acto de fe, decidí que tenía que hacerme un tatuaje allí.
Baltasar, el tatuador, me enseñó el catálogo, pero no acababa de decidirme, por lo que pasamos a su estudio y me mostró diferentes diseños modificados, y ajustó, con toda la paciencia del mundo, el diseño que yo tenía en mente a un tatuaje perfecto.
Técnicas de tatuaje
Una vez realizado, y hablando con él, le pregunté qué técnicas de tatuajes realizaban, y quedé encantadísimo, pues me brindaron una excelente información de todas las técnicas que utilizan:
Micro realismo
Este tipo de tattoo consiste en los denominados tatuajes minimalistas, pequeños, pero a la vez muy impactantes, usando la combinación entre una aguja super delgada y la actuación de esta sobre un espacio pequeño, ¿el resultado? Una obra de arte.
Tatuajes Fine Line
Este estilo es el denominado tatuaje de línea fina. Suelen ser detallistas, muy finos y pequeños, casi rozando lo minimalista. Es bastante cuidadoso, pues el más ligero fallo puede estropearlo todo y acabar siendo un mal tatuaje.
Por regla general, al necesitar tanta precisión y detalle, se utiliza una aguja muy muy fina, bastante inferior a las agujas de tatuajes normales.
Los Geométricos
Estos tatuajes están basados en las formas, existen de varios modelos, está el simple de una sola figura geométrica, o el de combinación de ellas, utilizado para por separado sean una cosa, y juntos formen otra figura diferente.
Las combinaciones geométricas son muy utilizadas para hacer figuras de animales, principalmente, aunque también se utilizan mucho las combinaciones para crear constelaciones.
Otro uso que se da mucho a los tatuajes geométricos es el de que una figura concreta signifique algo, aquí te dejo unos ejemplos:
- Cuadrado: son cuatro lados iguales, que transmiten estabilidad, querer echar raíces, compromiso y unión.
- Círculo: esta figura es usada mucho para representar las cosas perfectas y con buen equilibrio.
- Triángulo: muy de moda en la actualidad, dando representación a la dualidad entre lo masculino y lo femenino.
- Rombo: usado para representar lo inestable, la locura, el caos, lo indomable, algo muy expresivo para tu personalidad.
- Figuras Combinadas: usados para muchas representaciones, símbolos de películas favoritas, siluetas de animales, poliédricos para hacer efectos en tres dimensiones, etc.
Dotwork o Puntillismo
Este tatuaje es el más detallado de todos. Se trata de realizar un tatuaje punto a punto, como en una imagen digital, que está compuesta por miles de píxeles, estos tatuajes tratan de realizar el mismo estilo, dejando un final con un detalle espectacular. Normalmente se realizan en blanco y negro, y el acabado final es muy parecido al de un lienzo.
Al ser punto a punto, hay que tener muy en cuenta el dolor, pues al ser uno a uno, es bastante menor que el resto de tatuajes, y gracias a ser así, además, sanan mucho más rápido que cualquier otro tatuaje.
Si tras esta breve explicación estás convencido de lo que te puedes encontrar en el salón de tatuajes de Baltasar, aquí podrás encontrar su estudio: https://g.page/baltasartattoo?share
Yo me he tatuado ahí! tatuan fenomental!