Videojuegos, cine, aplicaciones móviles e incluso ferias profesionales celebradas a través de la red: son cada vez más los escenarios en los que se recurre a la tecnología 3D con el objetivo de ofrecer una experiencia más realista e interesante a los participantes.
Esto ha hecho que la demanda de trabajadores especializados haya crecido muchísimo en los últimos años y que cada vez más personas se pregunten dónde estudiar animación 3d online para abrirse a este campo profesional.
Las ventajas son numerosas: el desarrollo de proyectos de animación 3D es un tipo de empleo estable, bien pagado y con muchas posibilidades de promocionar. Además, enfrenta a los técnicos especializados a un día a día donde la creatividad y la imaginación juegan un papel absolutamente relevante.
Afortunadamente, hoy en día es posible formarse en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a Distancia en centros como el MEDAC. Este centro ofrece este grado superior a distancia con el que muchísimos apasionados de la industria de los videojuegos, la publicidad o la realidad virtual aplicada han dado sus primeros pasos en estos campos.
Una titulación completa y actualidad
Uno de los grandes retos que debe asumir el estudiante de animación 3D es la constante aparición de novedades técnicas aplicadas a su sector.
Por eso, a la hora de buscar dónde formarse es importante hacerlo en espacios que den la oportunidad de conocer el entorno real de trabajo. Con este Grado Superior los alumnos pueden proponer hasta tres empresas punteras del sector donde deseen realizar sus prácticas profesionales.
De ese modo, conocimientos especializados como el modelado para la animación, realización de proyectos multimedia interactivos o proyectos de juegos se pueden ‘aterrizar’ en el día a día de una empresa que trabaja desarrollando proyectos 3D de todo tipo.
A esto se suma el acompañamiento constante de un profesor online, que guía a los alumnos a lo largo de todo el año académico para que estos puedan lograr la titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
Los beneficios de la formación online
El campus virtual de centros como MEDAC permiten que el alumno desarrolle su formación adaptando los contenidos a su tiempo y necesidades. El aula virtual permite acceder a todos los temas del curso 24 horas al día, así como a diversos materiales en formato interactivo que ayudan a complementar la formación.
Esta fórmula de estudios ofrece una doble ventaja en el caso del diseño 3D: este tipo de sectores tan vinculados a la tecnología requieren que los profesionales que se inician en ámbito profesional estén familiarizados con el trabajo remoto, los software de gestión colaborativa y otras herramientas de alto nivel.
Al estudiar a distancia, el alumno ya se va familiarizando con este tipo de recursos, que luego serán una presencia constante tanto en sus prácticas profesionales como una vez que obtenga un contrato laboral en una empresa del sector.
Todos estos motivos hacen que estudiar el Grado Superior de Técnico en Animaciones 3D se haya convertido en una de las oportunidades de futuro más interesantes para quienes aman el campo de lo digital.