Los desguaces se han ido adaptando a los nuevos tiempos y ahora ofrecen la compra de piezas online de forma sencilla y segura, de la misma manera que compramos cualquier otro producto online. Solo tenemos que meter la pieza en nuestra cesta de la compra virtual, pagar y en uno o dos días tenemos nuestra compra en casa para que podamos colocarla en el vehículo.
¿Cuáles son los sitios más seguros para estas compras?
Si buscamos en Google veremos que hay muchos lugares para comprar piezas de coche usadas, pero lo mejor es hacerlo siempre en desguaces legales.
Uno de ellos es desguaces Castilla, un negocio que tiene su propia web en la cual podemos ver las piezas ya desmontadas filtrando por nuestra marca y modelo de coche. Comprobar lo que tienen disponible para nuestro modelo es tan sencillo como usar su buscador que funciona mediante unos menús desplegables.
Los resultados son inmediatos y en unos segundos vamos a poder ver si tienen la pieza que necesitamos o no, algo que depende de muchos factores como la popularidad de nuestro coche.
También nos enseñan cuáles son los últimos vehículos que han entrado de los cuales hay un despiece entero, y nos permiten solicitar piezas mediante un formulario de contacto.
Nos llevan la pieza a casa
Estos desguaces online tienen una ventaja enorme frente a los tradicionales y es que nos llevan la pieza a casa. Se acabaron los desplazamientos, llevar nuestras herramientas, pasearnos por campos enormes buscando lo que necesitamos, desmontarlo, etc.
Ahora, solo hay que entrar en sus webs, localizar la pieza, comprarla y recibirla en la dirección que hemos facilitado, que puede ser la de nuestro taller mecánico para que la monten nada más llegue.
¿Cómo evitamos equivocarnos al comprar?
Que un desguace online sea seguro no significa que no podamos equivocarnos al comprar una pieza. La empresa se limita a exponer los componentes de los coches que tiene disponibles y nos dan todos los datos posibles, pero nosotros podemos cometer un error.
Por eso, antes de comprar conviene mirar sus condiciones o preguntar para saber cómo funciona la política de devoluciones.
De todas maneras, debemos tratar de evitar los errores por todos los medios, y para ello nada mejor que tener la ficha de inspección técnica del vehículo y el permiso de circulación delante.
En ambos documentos vamos a buscar una serie de códigos que tendrán que coincidir con los del recambio, unos códigos que son los que mejor nos van a guiar para no equivocarnos.
Siempre buscamos el NIMA
Un desguace autorizado tiene un número que se conoce como NIMA, el acrónimo de Número de Identificación Medio Ambiental, el cual deben de tener todos los centros de tratamiento de residuos autorizados en territorio nacional.
Ese número debe estar visible en la web y nos asegura que estamos tratando con un centro legal y autorizado, pues lo cierto es que a la hora de comprar piezas de coche en Internet hay que tener cierto cuidado, evitando así caer en fraudes al comprar a personas que no pueden vender estos recambios.